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Domingo 18 de Septiembre de 2011

"Casa para todos", prometió Luis Rosales, el candidato demócrata a la gobernación

Este domingo el candidato dio a conocer a través de Youtube sus dos primeros cortos de propaganda electoral. En el más largo se presenta ante los mendocinos, en el otro promete terminar con el déficit habitacional.

Por Javier Polvani

“Ahora todos los mendocinos vamos a poder tener casa propia”. La primera promesa electoral de Luis Rosales, el candidato demócrata a la Gobernación, es audaz y de dudoso cumplimiento en cuatro años de gestión. El déficit habitacional de Mendoza se estima en 120 mil casas y en crecimiento, con lo que para dejar en cero la cuenta el demócrata aliado con el puntano Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente, tendría que hacer 10 veces más casas que el mejor de los últimos cinco gobernadores de Mendoza en el mismo tiempo.

Con dos spot audiovisuales abrió fuego este domingo el especialista en campañas electorales que encabeza la fórmula para la Casa de Gobierno local de la alianza del PD con el Pro, de Mauricio Macri, y Es Posible, de los Rodríguez Saá, el último de los tres candiatos mejor rankeados por las encuestas en mostrar el fuego del maeketing en la campaña hacia el 23 de octubre. En uno de los mensajes iniciales de la carrera proselitista de Rosales, el analista político de C5N, que volvió a Mendoza después de 15 años de rodar por distintos lugares del mundo para postularse al sillón de San Martín, se presenta ante los ciudadanos de la provincia como un paisano que quiere volver para levantar a la provincia de una larga letanía.

Pero el spot que levantará mayor polémica es el primero que contiene una promesa cierta y concreta del candidato de los gansos sobre el tema que la oposición está decidida a instalar como el más importante de la campaña: la vivienda.

“Ahora todos los mendocinos vamos a poder tener casa propia, porque Alberto Rodríguez Saá es nuestro candidato a presidente y yo voy a ser gobernador de Mendoza, juntos vamos a construir miles de buenas vivienda a una cuota que todos puedan pagar, como el lo hizo en San Luis y vos lo sabés”, promete Luis Rosales desde la pantalla, delante de un joven matrimonio con un bebé que en el inicio del spot aparece desesperanzado y cansado de compartir casa con otros núcleo de la familia.

Al joven padre de familia le sugieren irse a San Luis, porque ahí “hay casa para todos”, pero el muchacho se niega exponiendo con orgullo que es “mendocino”. El corto propagandístico comienza con la madre de la criatura fregando la cocina mientras le pregunta a su pareja: “¿Hasta cuándo amor, trabajar y trabajar y siempre igual: sin intimidad, molestando a tu mamá?”.

La respuesta a la mujer se la da su suegra: “¿Por qué no se van a San Luis chicos? En San Luis todos tienen casa”. A lo que el hijo le contesta, “pero somos mendocinos ma, queremos quedarnos acá en Mendoza, pero acá o hay casa para nosotros”. Luego aparece Rosales, asegurando que con su gobierno habrá una casa para cada mendocino necesitado.

El spot dura 44 segundos y está recién terminado. Fue diseñado, producido y realizado en la última semana, tras el paso por la provincia del famoso gurú internacional de las campañas electorales, Dick Morris, ex socio de Rosales en el oficio de instalar y hacer ganar elecciones a postulantes de ideología variopinta en diferentes países.

Mirá spot de presentación de Rosales

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