País
Miércoles 06 de Julio de 2016

Casanello libró "un montón de exhortos al exterior" en la causa Panamá Papers que involucra a Macri

Así lo manfestó el fiscal Federico Delgado en torno a la causa que se le sigue al Presidente por presunto lavado.

El fiscal federal Federico Delgado resaltó que el juez Sebastián Casanello "libró un montón de exhortos al exterior" para buscar información sobre "un entramado societario muy complejo" en torno de las empresas off shore en las que apareció mencionado el presidente Mauricio Macri.
"El juez libró un montón de exhortos al exterior, buscando información sobre un entramado societario muy complejo que precisamente tiene que ver con la hipótesis" de presunto lavado de activos, sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.
En diálogo con Radio del Plata, Delgado rechazó las críticas sobre una supuesta imputación "liviana" por tratarse de la figura del jefe de Estado.
"Eso es porque nadie se tomó el trabajo de leer nuestro dictamen. Nosotros imputamos las dos cosas (presunta omisión maliciosa y lavado de activos). Desde el primer momento, lo que hicimos fue ordenar la investigación de acuerdo a lo que planteó el denunciante que es el diputado (kirchnerista Darío) Martínez, que planteó dos líneas y nosotros inscribimos, planteamos al juez y se hicieron pruebas por las dos líneas", señaló.
En ese sentido, el fiscal federal destacó que se planteó "la necesidad de investigar todo, como debe ser".
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios