Más noticias
Lunes 28 de Noviembre de 2011

Casi 12 mil personas ya renunciaron a los subsidios del Estado

El mecanismo se puso en marcha el miércoles pasado y se complementa con un número telefónico gratuito (0800-888-8765), a través del cual los usuarios que lo deseen pueden dejar de percibir los descuentos en las tarifas de agua, luz y gas.

Casi 12 mil personas habían adherido hasta esta tarde a la renuncia voluntaria al subsidio del Estado nacional sobre los servicios de agua, energía eléctrica y gas.

La cantidad de personas adheridas hasta las 18 eran 11.820, y el total de servicios suma 26.341, de acuerdo con la página web del Ministerio de Planificación.

El mecanismo se puso en marcha el miércoles pasado y se complementa con un número telefónico gratuito (0800-888-8765), a través del cual también se puede tramitar la renuncia.

Asimismo, el Gobierno anunció el 16 de noviembre pasado la quita del subsidio a partir de diciembre sobre estos servicios, para usuarios de los barrios privados de todo el país y de Puerto Madero y Barrio Parque de Capital Federal.

En Mendoza los sectores y tipo de edificación que también serán exeptuados de los subsidios aún no se ha definido. Cabe recordar que en la provincia los usuarios que deseen renunciar a los descuentos en tarifas sólo podrán hacerlo en la energía eléctrica, ya que es el único servicio que recibe subsidio nacional.

Comentarios