Elecciones 2011
Sábado 22 de Octubre de 2011

Casi 20.000 personas van a las urnas en Malargüe

La ciudadanía definirá el próximo jefe comunal entre 4 opciones 

Exactamente 19.923 malargüinos están en condiciones de sufragar para elegir a su intendente, en 61 mesas habilitadas tanto en la ciudad como en el extenso territorio del departamento más grande la provincia. En las elecciones primarias de agosto pasado emitió su voto el 79,99 % del padrón, por lo que se especula que hoy el porcentaje también sea alto.

En el radio céntrico se votará en las mesas mixtas dispuestas en las escuelas Teniente General Rufino Ortega, Técnica Química Industrial y Minera General Savio, Capitán José León Lemos, General Manuel Nicolás Savio, Gendarme Argentino y Profesor Nicolás Bustos Dávila.

Para los pobladores de la zona rural se han habilitado la escuela Cristo Redentor de Agua Escondida, Carlos Rusconi de El Cortaderal, Peregrina Cantos de Bardas Blancas, José Ríos de El Alambrado y Profesor Héctor Alfredo Cubos de Ranquil Norte.

Las opciones

El justicialismo impulsa la candidatura de Juan Antonio Agulles, quien va por la reelección. La lista de concejales que lo acompañan está encabezada por su secretario de Desarrollo Humano, Juan José Narambuena, Eduardo Coria, Nilda Tapia, Héctor Arroyo y Rolando Neri Lucero.

La actual concejala Silvia Iris Calvi es candidata a senadora provincial en segundo término por el Cuarto Distrito electoral, la única referente del partido a nivel local que aspira a una candidatura legislativa provincial.

Raúl Rodríguez, actual diputado provincial justicialista y ex intendente, busca reconquistar la comuna por Compromiso Popular. Su lista de ediles está integrada por José Emilio Oyola, Noelia Sánchez, María Beatriz Langton, Francisco Alberto Fernández y Andrés Nicolás Vázquez.

En tanto que el Frente Cívico Federal postula a la intendencia a Jorge Luis Tieppo con una lista de candidatos a concejales integrada por Liliana Martínez, Laura Vázquez, Leonor Fernández, Hilda Palma y Juan José Ojeda. Jorge Fernández y Carmen Andrea Ojeda son propuestos para el Senado provincial en segundo y tercer término respectivamente, en la grilla del Cuarto Distrito.

José Gabriel Ferrero, líder del Movimiento Popular Malargüino (MOPOMA) se presenta como aspirante a la intendencia, con dos listas de candidatos a concejales, la propia y la de Compromiso Federal. Además tiene la particularidad de apoyar las candidaturas presidenciales de Alberto Rodríguez Saa, Eduardo Duhalde y Hermes Binner. Los postulantes al deliberativo local por el MOPOMA son la ex reina nacional de la vendimia 1991, Patricia Cecconato, detrás de la cual se ubican Paola Paleico, Roberto Balmaceda, Pablo Maza y Leonela Guzmán. También ha sumado su apoyo a Ferrero la alianza Compromiso Federal, que propone como edil en primer término a Pablo Policante, a quien secundan Norma Farías, Jairo González, Blanca Guajardo y Esteban Arroyo.
 

Comentarios