Pehuenche
Martes 13 de Diciembre de 2016

Casi 3500 personas circularon por el Pehuenche el "finde" extra largo

Nuevamente se repitió el fenómeno de las escapadas de compras a los centros comerciales de Talca, además de aprovechar para pasear unos días antes del verano.

El último fin de semana largo del año fue aprovechado por gente de la zona Sur para hacer una nueva escapada turística y de compras a Talca, aprovechando los bajos precios de los centros comerciales de esa ciudad.

Según informó la Gobernación de Talca en su perfil de Facebook, 3.412 personas ingresaron o salieron de Chile por el Paso Pehuenche en 1.063 vehículos durante ese período.

"Las cifras indican que el tránsito se duplicó por la frontera maulina al compararlo con el periodo entre el 1 y 4 de diciembre", añadieron.

En el detalle, las cifras indican que 1.660 personas ingresaron al país vecino en 508 vehículos y 1.752 salieron hacia Argentina en 555 vehículos entre los días 8 y 11 de diciembre.

El gobernador Armando Leppe manifestó que "por la frontera del Maule este fin de semana tuvimos cerca de 3.500 personas y la espera en aduanas y extranjería no fue más de 30 minutos y eso es una gran labor y trabajo mancomunado de todos los entes contralores".

Comentarios