Local
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Caso Bobinas Blancas: los detalles de los allanamientos

A último momento fueron notificados los policías locales. Tres de los 4 autos secuestrados pertenecen a un empresario.

El hermetismo oficial es total en relación al operativo que se realizó este fin de semana por el caso de las Bobinas Blancas, uno de los mayores cargamentos de cocaína que fueron confiscados tras una serie de investigaciones que se iniciaron en el Juzgado Federal de Campana.

La pata sanrafaelina cayó este fin de semana tras 7 allanamientos que se iniciaron el domingo a las 6 de la madrugada cuando los federales irrumpieron en la casa del contador Luis Falcone.
Allí lo despertaron y con una orden judicial lo sacaron esposado de su vivienda. En el lugar los federales consiguieron algunos datos y prosiguieron con la investigación que concluyó en una primera etapa con los allanamientos mencionados.
El contador fue trasladado hasta su estudio donde se secuestró documentación y computadoras que en principio no estarían relacionadas con la causa. También se le confiscó su auto particular que quedó estacionado frente a la delegación de la Policía Federal local a disposición del Juzgado de Campana.
El otro detenido, es el empresario Orlando Maturano que utilizaba los servicios de Falcone para exportar mercadería al exterior. Al hombre se le secuestraron tres vehículos, dos de ellos de alta gama y se le allanó las oficinas que tenía alquiladas en Bernardo de Irigoyen 65.
En esa dirección no había mobiliario alguno y se sospecha que se utilizaba únicamente para la recepción de encomiendas que venían a nombre de Tele Exbe, la empresa de la cual era integrante y que tenía un importante predio en Luján de Cuyo.
En este contexto, una fuente policial aseveró que "al contador no se lo veía nervioso durante el procedimiento, colaboró en todo momento aunque no le gustó que lo esposaran a la salida de su domicilio".
Los policías locales recién se enteraron el sábado a la noche del operativo que fue encabezado por federales de Buenos Aires.
Lo cierto es que ambos fueron trasladados a Campana por orden del Juez Gonzalez Charvay que entiende en la causa.
La conexión sanrafaelina no ha terminado y muchos aseguran que se puedan dar más allanamientos en diversas zonas de la ciudad.
Novedades
Por la tarde de este miércoles fue detenida una mujer de 37 años cuando caminaba por Avellaneda al 200 y que era intensamente buscada por los investigadores. La mujer será trasladada a Campana donde el juez de la causa le tomará declaración.
Los otros dos detenidos pasaron a la Cárcel y quedaron incomunicados.


Comentarios