Más noticias
Miércoles 05 de Octubre de 2011

Caso Candela: el fiscal pidió la prisión preventiva para los siete detenidos

Los acusó, con distintos grados de participación, por "homicidio culposo". A Hugo Bermúdez lo sindicó de ser el autor material del crimen  y a Héctor Topo Moreira de  "autor intelectual". El juez tiene 5 días para decidir si hace lugar al pedido.

Buenos Aires - El fiscal que investiga el secuestro y crimen de la niña Candela Rodríguez pidió este miércoles pasado el mediodía al juez de la causa la prisión preventiva para los siete detenidos por el caso, a los que acusó, con distintos grados de participación, por el delito de "homicidio culposo".

La solicitud fue presentada por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro ante el juez Alberto Meade en forma de un extenso expediente en el que fundamentó sus sospechas de que el móvil del asesinato fue una venganza contra la familia de la menor.

Tavolaro acusó a Hugo Bermúdez de ser el autor material del crimen de Candela y a Héctor "Topo" Moreira de oficiar como "autor intelectual".

En tanto, en la presentación realizada al filo del plazo procesal, el fiscal acusó a los otros cinco detenidos de haber tenido participación primaria y secundaria en el crimen.

A partir del pedido, el juez Meade tendrá cinco días hábiles para decidir si hace lugar a la prisión preventiva de cada uno de los acusados.

Por su parte, el abogado Rodrigo González, el abogado de dos de los detenidos Guillermo López y Fabián Gómez, presentó un recurso para que la causa pase a la Justicia Federal, al alegar que se trató de un secuestro extorsivo seguido de muerte.

En las últimas horas, la situación de Bermúdez se había complicado al ser reconocido por los padres de la niña un frasco de esmalte de uñas parcialmente quemado, que fue hallado durante un allanamiento en la casa de la suegra del sospechoso, donde también fueron halladas ropas incineradas.

Las sospechas apuntan a que ese domicilio, situado en Cellini 4085, de Villa Tesei, fue el utilizado para preparar al cuerpo de la niña asesinada, antes de ser arrojado en el baldío en el que fue hallado, a apenas cuatro cuadras del lugar.

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios