Más noticias
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Caso Candela: la investigación cerró la lupa en un ajuste de cuentas narco que involucra a la familia

Una tía, el padre y el ex amante de la madre estarían vinculados al negocio de la droga. Existen al menos tres líneas de investigación que señalan vínculos con el robo, el secuestro extorsivo y el narcotráfico.

La investigación para dar con los responsables del secuestro y posterior asesinato de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que tras 10 días de intensa búsqueda apareció sin vida en una bolsa de residuos el miércoles, apunta por lo menos a tres hipótesis en las que el círculo íntimo de la niña estaría involucrado.

Las tres teorías estarían relacionadas al narcotráfico y en cada una aparecen señalados distintos integrantes de la familia, ya que una tía, el padre y el ex amante de la madre estarían vinculados al negocio de la droga

Una de las hipótesis más fuertes vincula a una tía de Candela, que, según los investigadores, está de novia con un narco conocido como "Huevo", que reside en la villa Korea de la localidad de San Martín. Al parecer, el llamado extorsivo recibido el lunes por la noche en el que se pedía la devolución de un dinero que al parecer le habrían "mejicaneado" al pesado traficante.

"Si tomamos por cierto el contenido de esa llamada y efectivamente le estaban reclamando algo que existe a la familia y la familia dice que no sabe de que se trata, alguien ocultó algo, no hay ninguna duda", expresó el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate. El funcionario no descartó que a medida que avance la investigación la causa sea recaratulada como "secuestro extorsivo seguido de muerte". "Estamos tratando de aclarar cómo no se nos dijo que hubiera una situación en la que el padre haya sido amenazado", añadió en el mismo sentido.

A la par, se investiga la ex pareja de la mamá de la niña. Se trata de Ricardo Manuel Perrota, con quien Carola Labrador tuvo un hijo hace 15 años, y hoy está preso por robo agravado en la comisaría de Malvinas Argentinas. La Policía cree que los llamados extorsivos podrían estar vinculados a él, pero su abogado, Andrés Rabinovich, lo desmiente.

Candela Rodríguez murió asfixiada, según lo reveló la autopsia realizada por peritos forenses. También se estableció que la nena, cuyo cuerpo fue encontrado sin ropas, no presentaba signos de haber sufrido violencia sexual. Fuentes policiales confirmaron que Candela sufrió "asfixia mecánica", que le provocó la muerte, pero aclararon que no había "signos de violencia corporal", tal como se había informado en un primer momento.

Por otro lado, los forenses concluyeron que la muerte de la pequeña no se había producido más allá de los tres días de hallado el cuerpo. Al analizarse las vísceras de la pequeña se hallaron rastros de un guiso que habría comido poco antes de ser asesinada.

Además, la autopsia reveló que la niña fue ultimada entre 36 y 48 horas antes del hallazgo de su cuerpo, es decir entre el lunes desde las 20:30 al martes a las 8:30. El cadáver estaba envuelto en bolsas de consorcio, las cuales estaban prolijas y limpias de sangre, aunque también contenían piedras.

Esa última circunstancia podría hacer pensar a los investigadores que el o los asesinos pudieron tener en algún momento la intención de arrojar el cuerpo en algún curso de agua. El cuerpo tenía el mismo rodete del día que desapareció y el de la imagen de la niña, que recorrió los medios y las calles durante los intensos días de búsqueda infructuosa, además de los anillos de fantasía.

FUENTE: A24.com

Comentarios