San Rafael
Miércoles 15 de Junio de 2016

Caso Gastón López: liberaron a uno de los acusados pero sigue imputado

El otro también solicitó la excarcelación pero le fue rechazada y sigue detenido. Tras el fallecimiento del joven golpeado con una botella, la causa se tramita bajo la figura de “homicidio simple con dolo eventual”.

Ambos acusados en la causa por la muerte de un botellazo de Omar Gastón López en el boliche Juana solicitaron la excarcelación, pero sólo a uno le fue otorgada. El otro continúa detenido.
Mauricio Nievas fue liberado el martes por el Tercer Juzgado de Instrucción luego de que su defensa solicitara la excarcelación y la fiscalía estuvo de acuerdo, aunque el joven de 19 años seguirá afectado a la causa, que desde la muerte de Gastón se cambió la carátula de “lesiones gravísimas” a “homicidio simple con dolo eventual”.
Por su parte, el juez Gabriel Ravagnani rechazó el pedido de liberación de Rodrigo Galán (20), el otro acusado. En principio, las pruebas reunidas hasta el momento complicarían su situación legal y habrían llevado a mantenerlo bajo arresto.
De todos modos, su defensa apeló la medida ante el Tribunal Penal de Menores y éste tendrá la última palabra sobre si Galán sigue detenido o en libertad mientras dure el proceso judicial.
La investigación continúa para dilucidar completamente la pelea que se originó en la madrugada del 22 de mayo en el interior del boliche de Las Paredes y en la que Gastón fue golpeado fuertemente en la cabeza con una botella de vidrio que lo llevó a estar hospitalizado dos semanas en grave estado, hasta que se le declaró la muerte cerebral el 7 de junio.
En ese marco, aún queda por determinar a quién se le imputará la autoría del botellazo, que se hará en la etapa del procesamiento.

Comentarios