San Rafael
Jueves 02 de Junio de 2016

Caso Kolvicor: avanza la causa y sólo quedó un detenido

Hay otros dos imputados que fueron liberados. Las causas por la megaestafa de los cheques sin fondos están repartidas en los tres juzgados de instrucción. 

Nelson Rodriguez, alias "Choco Mojado", es por ahora el único detenido en la megacausa por "asociación ilícita, estafa y otros" en la que se investiga a Kolvicor SA en los tres juzgados de intrucción por librar cheques sin fondos por una suma de $2.872.520,06
La mayoría de los hechos están radicados en el Tercer Juzgado de Instrucción a cargo de Gabriel Ravagani. El magistrado investiga al menos 19 hechos en los que se emitieron cheques sin fondos para la compra de elementos en diversos comercios de San Rafael, Malargüe, General Alvear y la capital de la provincia. 
Hay otras causas repartidas en el Segundo Juzgado a cargo de Pablo Peñasco y unas pocas en el Primero de Instrucción a cargo Paula Arana. 
En este contexto, ademas de Rodríguez están imputados Facundo Matínez y Cristian Saravia que han recuperado la libertad después de estar detenidos. 
La investigación de la causa avanzó pero todavía está en período de recolección de pruebas para elevarla a juicio. Por ahora, al menos en el Tercer juzgado de instrucción, no habría más sospechosos involucrados en la megaestafa que afectó a muchos comerciantes. 

Comentarios