Policiales
Jueves 16 de Abril de 2015

Caso de la maestra asesinada: “Esperábamos algo así. La agredió durante un año, la acosaba siempre”

María Eugenia "Marita" Lanzetti fue asesinada por su ex marido en la guardería en la que trabaja. Durante meses, denunció sus amenazas.

María Eugenia "Marita" Lanzetti fue asesinada ayer por el hombre que denunció durante meses. La maestra jardinera fue degollada por su ex marido frente a sus alumnos, en la guardería en la que trabajaba.
“El problema es del sistema, unos tarados que no saben hacer nada, es que son unos cagones. Tendría que haber estado preso hace mucho, se podría haber evitado”, aseguró María Bertorello, amiga de la víctima, en el programa Guetap, por radio Vorterix.
Y agregó: “Esperábamos algo así, era posible. La agredió durante un año, la acosaba siempre”.
El acusado tenía una orden de restricción que según señaló la amiga de la maestra, incumplió reiteradas veces. “Dos veces entró a la casa con armas, le quiso quemar el portón de la casa, le tiraba botellas, la seguí al jardín, la acosaba, me mandaba mensajes a mi diciendo que sabía que yo estaba con Marita”, añadió. 
“La Justicia no hizo nada, no la protegió. Nunca estuvo preso, no estaba haciendo tratamiento psiquiátrico como dicen. Nunca tuvo control de la medicación que le daban, nunca las tomó, las tomaba mal”, dijo María.
“Él estaba consciente cuando hacia las cosas, que no lo quieran hacer pasar por loco ahora. No está preso, hasta ayer estaba internado en salud mental del Hospital Iturraspe donde yo trabajo”, añadió.
“Todos los meses iba a hacer denuncias. La policía decía 'otra vez'. El Estado no la cuidó para nada. No la protegió nadie, parece que lo protegían a él. El sistema no está bien”, concluyó.
 

Comentarios