San Rafael
Miércoles 27 de Abril de 2016

Caso Lorena Antequera: el fiscal pidió considerar el hecho como un secuestro

Lo solicitó después de tres jornadas en el juicio que se sigue en la Primera Cámara del Crimen contra Julio Encina, que todavía no declaró. La semana entrante se conocerá el veredicto de los jueces. 

Algunos cambios hubo en el juicio que se lleva adelante por el ataque que sufrió el 8 de setiembre Lorena Antequera cuando su ex marido Julio Encina la persiguió con el auto, la chocó, golpeó y amenazó con un arma, de lo cual la mujer se defendió rociando gas pimienta en la cara al agresor
En primer lugar, el fiscal Norberto Jamsech solicitó el cambio de carátula. Pidió que se le quite el grado de tentativa al hecho y quede como privación ilegítima de la libertad, es decir un secuestro liso y llano. El segundo estuvo relacionado con la duración del juicio que pasó para la semana que viene debido a que uno de los testigos está de viaje y retornará el lunes.
Se trata del siquiatra forense Roberto Cesario que atendió a Antequera después del incidente y cuyo testimonio es fundamental para la fiscalía. 
En esta tercera jornada se escuchó la declaración de los dos policías que intervinieron en la detención de Encina, que el día de la agresión escapó pero a los pocos kilómetros fue encontrado junto a una psicóloga. 
Los policías confirmaron que en el Chevrolet Corsa que utilizó Encina esa siesta del 8 de setiembre se secuestraron algunos precintos en forma de esposas y un cuchillo cuyo origen el hombre no pudo justificar. 
También hablaron otros testigos presentados por la fiscalía que narraron algunos hechos violentos que vivió la pareja cuando convivían en un complejo de cabañas ubicado en Rama Caída. 
Al juicio asistió la víctima, Lorena Antequera, que al escuchar a los testigos no pudo contener las lágrimas. En este contexto todavía no declaró Encina. 
Lo cierto es que recién la semana que viene se conocería el veredicto de este caso que conmocionó a la sociedad sanrafaelina. 

Comentarios