Más noticias
Miércoles 21 de Enero de 2015

Caso Nisman: los obispos pidieron que se llegue a la verdad

A través de un comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) la Iglesia manifestó su ¨conmoción, perplejidad e incertidumbre¨ ante la muerte del fiscal.

La Iglesia manifestó su "conmoción, perplejidad e incertidumbre" ante la muerte del fiscal Alberto Nisman y realizó un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner "todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa" para alcanzar la verdad sobre el deceso del magistrado.


A través de un comunicado dado a conocer este miércoles, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina pidió que se superen “las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia" y recordaron que los desafíos actuales deben enfrentarse "confiando en las reservas morales y en los profundos valores" que son el sustento de la convivencia, porque "la falta de verdad despierta profunda desconfianza y termina dañando el tejido social”.


"Sentimos la necesidad de hacer un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa, para alcanzar la verdad, única base de la justicia", indicaron en el escrito.


Asimismo, el episcopado argentino reclamó "estar a la altura de las exigencias judiciales e institucionales, para que este doloroso acontecimiento sea esclarecido".

Los pastores también convocaron a los fieles católicos a intensificar la Oración por la Patria en todas las comunidades e invitaron a fieles de otras confesiones cristianas y credos a permanecer unidos en la plegaria.


Además los obispos expresaron su afecto y oración por la familia y los allegados del fiscal, "pidiendo al Buen Dios el consuelo de la fe".

"Con fe y esperanza, volvemos nuestra mirada a la Virgen de Luján, para que ella nos siga acompañando en la construcción de una Patria unida, justa y pacificada", concluyó el comunicado de la Comisión Ejecutiva del episcopado.
 

Comentarios