Policiales
Jueves 23 de Julio de 2015

Caso Roxana Toledo: el arma secuestrada en una casa sería la usada en el crimen

Información exclusiva a la que accedió Diario UNO de San Rafael precisa que las pericias balísticas arrojan similitudes entre el arma hallada y el plomo que se encontró en el cuerpo de la víctima. 

Según el informe pericial de Policía Científica, el arma secuestrada en un baño de una casa del barrio Constitución sería la utilizada en el crimen de Roxana Toledo, homicidio que conmocionó a San Rafael en el mes de abril.
Si bien no se puede asegurar con certeza total que se trata del arma homicida, es probable que así sea ya que los rastros que dejan los disparos de cada arma funcionan de un modo similar a lo que es la huella digital, por lo que es casi imposible que dos armas diferentes dejen los mismos rastros.
El informe científico estableció que hay similitud entre el proyectil percutido que impactó en el cuerpo de Toledo con los proyectiles que son expedidos por el arma secuestrada en una vivienda de la calle Tropero Sosa del barrio Constitución la semana pasada.
En la pericia, cuyo informe fue entregado a la justicia en la noche del miércoles, el arma secuestrada fue disparada y hubo coincidencia entre los proyectiles usados como testigos respecto al plomo encontrado en el cuerpo de la víctima.
Una fuente judicial consultada por Diario UNO San Rafael señaló que "es muy poco probable que dos armas tengan las mismas huellas o el mismo rastro en el proyectil, la profundidad de las líneas que deja y el ancho y el grosor". La pericia es un indicio importante aunque no una certeza absoluta. 
El hombre detenido en el allanamiento a la casa donde se secuestró el arma está imputado por la tenencia del arma y detenido en la cárcel, y ahora será el fiscal de instrucción quien evalúe si lo vincula o no a la causa por el crimen de Roxana Toledo, caso por el que hay tres detenidos.

Por Javier Martín

Comentarios