Policiales
Jueves 16 de Julio de 2015

Caso Roxana Toledo: Secuestraron una pistola 9mm y analizan si fue la utilizada para asesinarla

El arma apta para el disparo estaba escondida en el baño de una vivienda en barrio Constitución. El tenedor quedó detenido y la pistola fue derivada a la central de la Policía Científica. 

La Unidad de Investigaciones en conjunto con personal de la Policía Federal, por orden la jueza Lidia Cófano, secuestró en barrio Constitución una pistola 9mm con municiones varias que podría ser la utilizada cuando asesinaron a Roxana Toledo.
El procedimiento se realizó en una casa ubicada en calle Tropero Sosa donde reside un matrimonio. Allí, escondida en un baño se encontró la pistola con varias municiones y apta para el disparo. 
Como consecuencia del operativo quedó detenido un joven de 23 años que posee varios antecedentes delictuales y que fue trasladado, por orden de la jueza, a la brigada de Investigaciones. 
En este contexto, a fin de verificar el origen el arma, la misma fue trasladada a la sede central de la Policía Científica que cuenta con medios más sofisticados para realizar la pericia de rigor.
En principio se sospecha que esta pistola podría ser la utilizada durante el asalto a mano armada que le costó la vida a Roxana Toledo.    
Por esta causa hay tres detenidos, los hermanos Forconi que están alojados en la Penitenciaría local y el chofer del auto, que los condujo, que se encuentra en la Unidad de Investigaciones. 

 

Comentarios