San Rafael
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Caso Toledo: absolvieron a Marcos Graín y hubo serios incidentes

Nuri Ribotta, madre de Paula Toledo, se descompuso y tuvo que ser hospitalizada. Fotogalería

El juicio por la violación y muerte de Paula Toledo terminó con la absolución de Marcos Graín y serios incidentes en la sala de debates, por lo que tuvo que ser retirado del lugar custodiado por los agentes penitenciarios y policías.

Alrededor de las 12.50 el secretario del Tribunal Penal de Menores comenzó a leer la sentencia y bastó que dijera las palabras absuelto de culpa y cargo para que se iniciara un fuerte griterío e insultos de las personas presentes en la sala de debates. Unos instantes después Nuri Ribotta, madre de la víctima, sufrió una descompensación y fue retirada del lugar para ser hospitalizada.

Los incidentes duraron más de 20 minutos, hasta que poco a poco las personas se fueron retirando por su cuenta de la sala, ya que la postura del tribunal fue esperar a que la situación se descomprimiera y la gente descargara su bronca.

Después se intentó finalizar con la lectura de la sentencia, el abogado de la familia Toledo, Arturo Juri, pidió que Nuri estuviera presente, pero luego dijo a los magistrados que aparentemente la mujer había sufrido un paro cardíaco y que había sido hospitalizada.

Finalmente se terminó de leer la sentencia, que incluyó una compulsa (pedido) para que se investigue a un testigo por falso testimonio, además de informarse que los fundamentos de la sentencia se difundirán el 9 de septiembre a las 13 horas.

El fiscal Norberto Jamsech, que fue muy insultado e incluso acusado de “coimero” y “corrupto”, argumentó en conferencia de prensa que no hubo pruebas para presentar acusación contra Graín y dijo que recibió a amenazas de algunos presentes en la sala; y que, si éstas pasan a otro nivel, tiene previsto denunciar la situación legalmente.

Por su parte, Juri adelantó a www.unosanrafael.com.ar que se apelará la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia provincial, un derecho que tiene Nuri Ribotta al ser parte querellante.

Comentarios