San Rafael
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Caso Toledo: la sentencia pasó para el mediodía

Un grupo manifiesta frente a Tribunales en espera del fallo. Graín dijo sus últimas palabras: "Soy inocente".

El Tribunal Penal de Menores dará a conocer la sentencia sobre el caso Toledo entre las 12.30 y las 13, según se anunció esta mañana luego de iniciar la audiencia previa en la que solamente se preguntó al único acusado, Marcos Graín, si tenía algo que aportar.


El imputado se limitó a decir que es inocente y a continuación los jueces Rodolfo Luque, Ariel Hernández e Isidro Peña (presidente) se retiraron a deliberar.
Este trámite de rigor fue seguido a sala llena, mientras afuera del edificio de Tribunales un grupo de allegados e integrantes de entidades de derechos humanos, que acamparon desde anoche, manifestaban frente a Tribunal, sobre calle Emilio Civit, con cánticos y haciendo sonar bombos.


Cabe recordar que en la etapa de los alegatos el fiscal Norberto Jamsech no presentó cargos al evaluar que no había pruebas para acusarlo de violación y muerte de Paula Toledo, aunque consideró que actuó de “entregador”. En tanto que el abogado de la familia Toledo, Nuri Ribotta, pidió 25 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado seguido de muerte; y el defensor de Graín, Zulimán Bittar, la absolución de culpa y cargo.
 

Comentarios