Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

Castells: "Vamos a ser los primeros piqueteros que entramos al Congreso"

El piquetero no consiguió los votos para asumir como diputado de Compromiso Federal. Pero el movimiento que lidera resolvió que la candidata que estaba en segundo término y entró, renuncie y le ceda su lugar.  Audio: Asumirá con su tradicional chaqueta amarilla y no de traje y corbata

Raúl Castells será diputado nacional pese a no haber conseguido los votos, ya que el líder piquetero accederá a una banca de Compromiso Federal a partir del 10 de diciembre.

Además, cobrará sólo $3.000 por mes y el resto lo donará a las ONG. “De los ingresos no vamos a retirar más que $3.000, que es el sueldo de un obrero en este país, y los otros $97 mil que serán entregados a necesitados, con escribano público”, expresó por Radio La Red.

Aseguró que el 10 de diciembre asumirá con las tradicionales chaquetas amarillas con las que su fuerza se moviliza y no con traje y corbata, como indica el protocolo para una ceremonia de estas características en el Congreso Nacional. “Nos aconsejaron que le demos formalidad al tema de la asunción. Soy lo que soy y llegamos por la lucha en la calle, vamos a ir con la misma ropa con la que nos movilizamos en la calle. Nosotros llegamos al Congreso desde la lucha en las calles y vamos a mantener la coherencia con eso”, argumentó.

Castells, que meses atrás también fue candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe, ocupó el tercer lugar de la nómina de diputados bonaerenses de Compromiso Federal. Sin embargo, el caudal de votos que consiguió la lista legislativa del puntano permitió que sean dos los representantes que lleguen a la Cámara baja.

Ante tal escenario, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que lidera Castells realizó una asamblea en la que se resolvió que Ramona Pucheta, la candidata que ocupaba el segundo lugar de la boleta por cuestiones de cupo femenino, renuncie y posibilite la asunción del líder piquetero. Esta decisión puede ser objetada, por la normativa que exige el cupo femenino.

Fuente: A24.com

Comentarios