Deportes
Viernes 04 de Marzo de 2016

Cavenaghi ya tiene el resultado del River-Boca

En la antesala del Superclásico del domingo, el Cavegol opinó del partido entre millonarios y boquenses, que paraliza al mundo entero.

El delantero Fernando Cavenaghi, uno de los capitanes que levantó la Copa Libertadores con River Plate en la edición pasada, señaló que el superclásico con Boca Juniors es "un partido aparte" y confió en el éxito de su ex equipo cuando se enfrenten el domingo próximo a las 17 en el estadio Monumental.

"Los clásicos son partidos aparte más allá de quien venga mejor o peor, pero por supuesto que quiero que gane River y confío en que pueda hacerlo", indicó Cavenaghi en diálogo con Télam desde Barcelona.

Cavegol apuntó que el arribo de Guillermo Barros Schelotto como nuevo DT de Boca Juniors le puede dar "un envión anímico" para el superclásico, pero resaltó que el club de Núñez cuenta con "un gran entrenador" como Marcelo Gallardo y "grandes jugadores" en el plantel.

Cavenaghi, de 32 años, indicó que seguirá las alternativas del partido "por internet" desde Barcelona junto con David, uno de sus mejores amigos: "No me lo pierdo por nada del mundo".

El atacante que se inició en River en 2001 expresó luego su satisfacción por el regreso de Andrés D'Alessandro al club, luego de 13 años, con quien compartió equipo en el 'Millonario' y en Inter de Brasil: "Le deseo lo mejor en esta etapa importante y que se recupere lo más pronto posible de su lesión".

Cavenaghi remarcó que su etapa como jugador de River está "terminada" y cerró así cualquier posibilidad de regreso para el inicio de un cuarto ciclo en la institución. "Mi historia está terminada y de la mejor manera, levantando la copa de mis sueños y jugando la final; más que eso imposible. Cumplí todos mis objetivos en el club, estoy feliz e hice más de lo que soñé; siempre estaré en la historia grande del club".

Por último, el Torito afirmó que la dirigencia, encabezada por Rodolfo D'Onofrio, le abrió "las puertas" para una despedida en el Monumental en el último adiós con la gente de River y también un trabajo en el club: "no sé si lo merezco, pero si se da bienvenido sea y si no seré feliz igual".

Fernando Cavenaghi logró cuatro títulos locales con River (Clausura 2002, 2003 y 2004 y Torneo Final 2014) y dos estrellas internacionales (Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015).

Comentarios