San Rafael
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Cayeron 44 milímetros de agua en un día cuando la media anual histórica es de 350 milímetros

La tormenta comenzó el sábado con ráfagas de viento y fuertes descargas eléctricas. Se atendieron más de 40 reclamos y Defensa Civil sigue recorriendo las calles para despejar las ramas y los anegamientos.

El fenómeno climático que afectó este fin de semana pasado a San Rafael se inició el sábado a las 20,con una tormenta eléctrica con ráfagas de viento y terminó el domingo por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional, con asiento en el Aeródromo de las Paredes, informó que la cantidad de agua caída fue de 44.3 mm sobre una media anual de 300 mm

Defensa Civil junto a otras reparticiones del Municipio tuvo que trabajar en varias zonas para atender más de 40 reclamos por árboles caídos y ramas. En los barrios carenciados se autoevaluaron muchas viviendas debido al agua que se filtró en el interior de las mismas. Las zonas más afectadas fueron Constitución, Pueblo Usina, la Isla del Río Diamante y el barrio “El Molino”.

Aldo Sarmiento, director de Defensa Civil señaló a Diario Uno que “ estuvimos repartiendo rollos de nylon en las zonas de emergencia “ y añadió que “ el personal estuvo trabajando todo el fin de semana atendiendo los reclamos que en su mayoria eran por corte de energía o inundaciones en las casas”.

Personal de la planta de servicios de la Comuna trabajó limpiando acequias y sacando basura en distintos lugares de la ciudad. Por otro lado una cuadrilla de Edemsa recorrió el departamento para solucionar los cortes de energía pendientes.

La tormenta que se desató sobre San Rafael obligó a suspender todas las actividades deportivas que estaban programadas para este domingo pasado. 

 

Comentarios