Policiales
Lunes 05 de Septiembre de 2011

Cayeron dos cazadores de animales autóctonos en San Rafael

Dos de los detenidos eran hermanos y fueron arrestados en San Rafael. El otro sujeto conducía un vehículo colmado de trampas y pieles de zorro y lo atraparon durante un operativo rural en Santa Rosa.

Tres personas fueron detenidas en dos operativos realizados por personal de Policía Rural de San Rafael y Santa Rosa, respectivamente, por encontrárseles armas, trampas y restos mortales de animales autóctonos, cuya caza está prohibida por la ley.

En el primero de ellos se llevó a cabo en el puesto Agua Escondida, en el paraje Campo La Colorada, en San Rafael. Luego de la emisión de un oficio por parte de la policía pampeana, integrantes de Subcomisaría de Las Paredes fue en búsqueda de los hermanos Mallas, sindicados como responsables del robo y comercialización de animales.

La Policía Rural halló en ese lugar un camión con pedido de secuestro y en cuyo interior se encontró una gran cantidad de cueros y pieles y 30 caravanas (elemento de plástico que se abrocha en la oreja del animal y que se utiliza para enumerar su cantidad). Los hermanos Mallas estaban en el lugar, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la vecina provincia.

El otro detenido es un hombre de 43 años, de apellido Pérez, quien fue interceptado en un operativo vial de la Policía Rural en el cruce de ruta nacional 7 y 153, en Santa Rosa.

El sujeto circulaba en una camioneta Chevrolet y luego de la requisitoria de los oficiales, estos descubrieron que transportaba 9 tramperos para zorros, 2 escopetas (una Beretta y otra marca Cheke calibre 16 con 6 cartuchos) y una cantidad indeterminada de pieles de estos codiciados animales.

El hombre fue trasladado a la Oficina Fiscal santarrosina.

Comentarios