Policiales
Martes 28 de Julio de 2015

Cayó banda de argentinos y chilenos que traficaba marihuana con ayuda de un funcionario

Seis personas pasaban los estupefacientes por el túnel internacional Cristo Redentor desde Mendoza hacia el país trasandino.

Una banda internacional integrada por argentinos y chilenos, incluyendo un funcionario del país vecino, fue desarticulada. La organización se encargaba de ingresar marihuana desde Mendoza hacia el país trasandino.
La investigación la realizó la fiscalía de Los Andes y la Policía de Investigaciones (PDI) chilena, duró casi medio año y se denominó “Encuentro 2”, según informó el sitio Andes Online.
Durante la tarde del sábado, dos ciudadanos chilenos fueron atrapados en la frontera por alta montaña con cinco kilos de marihuana. Uno de los sospechosos tiene un amplio prontuario policial y había salido de la cárcel hacía pocos meses. Incluso intentó escaparse y atropellar a las autoridades chilenas.
Al día siguiente, los sabuesos de la PDI detectaron que los proveedores de nacionalidad argentina –tienen 41 y 49 años- iban a estar en la ciudad de Los Andes y así lograron detenerlos junto a otra pareja de chilenos. Estos últimos iban a realizar una entrega de 35 kilogramos de marihuana.
En el procedimiento también se incautaron cuatro vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las autoridades siguen investigando en busca de detectar la forma en la cual los narcotraficantes pasaban la droga por el complejo fronterizo Los Libertadores.
Los pesquisas pudieron determinar que un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) participaba en la banda ayudando a que pasaron los estupefacientes sin que sean detectados.
Los seis detenidos fueron imputados por tráfico de drogas y quedaron detenidos en prisión preventiva.

Comentarios