San Rafael
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Cayó granizo de un centímetro sobre la ciudad de San Rafael y sus alrededores

Las celdas han precipitado granizo de 1 cm sobre la ciudad y sus alrrededores. El fenómeno afectó a Cuadro Benegas, Rama Caída , Valle Grande y Rincón del Atuel.Hay otra celda sobre Reyunos con parámetros de lluvia. En Cuadro Nacional una vivienda precaria sufrió la voladura del techo.

Este mediodía se potenció una celda de agua y granizo que se formó en la inmediaciones de el lago El NIhuil . La misma tomó dirección hacia el noreste del Departamento precipitando abundante lluvia y granizo a su paso -

La celda pasó por Valle Grande, Rincón del Atuel y Cuadro Benegas, era muy amplia y afectó a partir de las 15.45 a la ciudad y sus alrededores,. La misma ingresó por la zona sur de la urbe y se desplazó hacia el el noreste .

En la zona de Rama Caída el granizo cayó con mayor intensidad y volumen. La tormenta en esa zona del Departamento descargó granizo de mayores proporciones.

El fenómeno estuvo precedido por fuerte ráfagas de viento que afectaron a varios árboles de la ciudad. En algunos sectores el granizo fue abundante y tiñó de blanco las calles.

La celda siguió su paso con las mismas características hacia la zona de La Llave y Monte Comán

Informe de Defensa Civil

El responsable de Defensa Civil del Municipio, Aldo Sarmiento informó que "hubo cortes de energía en varios sectores de la ciudad y las brigadas están trabajando para despejar las ramas que cayeron sobre muchas calles de la ciudad". Asimismo en

.Cuadro Nacional una vivienda precaria sufrió la voladura del techo y sobre Ruta 146 cayó un árbol de grandes dimensiones".

En Rama Caída el granizo mediano que cayó afectó zonas cultivadas.

Comentarios