Zona sur
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Cayó un inmenso árbol sobre la calle y de milagro no ocurrió un accidente

A la imponente planta le recortaron las raíces, clandestinamente, y el peso y tamaño de las ramas hizo el resto. 

Nadie entendía que pasaba, los automovilistas miraban estupefactos mientras definían por donde debían continuar, los transeúntes se preguntaban: ¿Qué pasó?
Carca del mediodía, un inmenso árbol se desprendió de la tierra y quedó tendido sobre el piso cubriendo toda la calle.
El incidente se produjo en la esquina de Mitre e Ingeniero Lange, a 300 metros del microcentro alvearense y por obra del destino, no se produjo ningún accidente ya que es una zona de alto tránsito en la ciudad.
Después de llamado de los vecinos alertando sobre lo que había ocurrido, se armó un operativo para retirarlo y restituir el tránsito, pero por sus dimensiones la única forma de hacerlo fue talarlo y desramarlo sobre la calle. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil y Servicios Públicos de la comuna, más la cooperativa eléctrica Cecsagal.
De acuerdo a la información que suministraron desde la Dirección de Defensa Civil de Alvear, a cargo de Adolfo Balverde, la planta sucumbió por su propio peso por “el corte de raíces realizado de forma irregular”.
“Como consecuencia de un accionar incorrecto en las raíces del forestal, el mismo cedió ante el peso de sus ramas y cayó sobre la vereda y calle afectando el transito y algunos bienes materiales”, indicaron desde el área que comanda Balverde.
Ante esta situación, recordaron que antes de efectuar tareas en la calle que puedan comprometer el arbolado público es obligatorio concurrir a “Recursos Naturales Renovables para su autorización y luego el Municipio para evitar ese tipo de incidentes”.

Comentarios