Mundo
Lunes 27 de Junio de 2016

Cazan e incineran a decenas de perros callejeros en Marruecos

Ciudadanos de la localidad de Chichahua, con el visto bueno de las autoridades, sacrifican a 130 canes vagabundos en respuesta a supuestos ataques.

Una nueva matanza masiva de perros vagabundos ha tenido lugar en Marruecos, en este caso en el sur del país, según recoge hoy un sitio local de Chichahua, una región agrícola al oeste de Marrakech, donde se produjeron los hechos.

Un portal de noticias local señala que la matanza fue obra de "ciudadanos con la ayuda de empleados municipales", que respondían así a decenas de casos de mordeduras que, según el portal, habían causado incluso la muerte de una mujer.

La batida de perros errantes acabó con el sacrificio a tiros de 130 de ellos, que fueron posteriormente cargados en un camión remolque y sus cadáveres quemados en un descampado.

Práctica usual

No es esta la primera matanza masiva de canes vagabundos en Marruecos.

En marzo pasado causaron gran impacto las imágenes que una 'patrulla sanitaria' grabó de sus miembros matando a tiros a los perros callejeros en una noche cualquiera en la ciudad de Alcazarquivir.

Promotores de los derechos animales hicieron entonces circular una petición por las redes sociales para pedir que, en el peor de los casos (rabia u otras epidemias) se aplique sobre los perros la inyección letal y otros métodos menos crueles de sacrificio.

Fuente: excelsior.com.mx - Diario UNO de Mendoza

Comentarios