San Rafael
Martes 04 de Octubre de 2011

Celadores reciben capacitaciones

Ante la futura reasignación de tareas y funciones, se realizan diversos cursos de formación que comprenden aspectos de mantenimiento de infraestructuras hasta gastronómicos

Comenzó ayer en el teatro de la escuela Iselín una serie de capacitaciones orientadas a los trabajadores auxiliares de los establecimientos escolares, dictados por la Dirección General de Escuelas.

Desde la creación del estatuto del celador, que más tarde se transformara en Ley, los celadores se encuentran amparados tanto legal como laboralmente, y en ese marco se abren las funciones de estos trabajadores que en algún momento se reasignarán, “por eso nos encontramos lanzando capacitaciones para cumplimentar con los aspectos de esa ley”, dijo Lucrecia Olive de Soler, directora de Recursos Humanos de la DGE.

Dichas capacitaciones abarcan las diferentes tareas que realizan los trabajadores, referidas al mantenimiento de los establecimientos escolares hasta algunas relacionadas con lo gastronómico de las que son responsables los auxiliares de mantenimiento de infraestructura, de cocina o enfermería.

Dadas estas características es necesario capacitar a los trabajadores para que estén debidamente preparados una vez que se reasignen sus funciones, así recibirán instrucciones para trabajos de gasistas, electricistas, cloaquistas y albañiles entre otros.

La funcionaria destacó que más allá de representar estas capacitaciones una protección en cuanta al aspecto legal laboral, también significa una apertura laboral con vistas a futuro, para que realicen tareas fuera de sus funciones en los establecimientos educativos. “Aunque no estarán matriculados, esta formación les permitirá estar bien preparados para hacer las tareas con idoneidad y que no padezca ningún tipo de accidentes”, indicó.

Cabe destacar que estos cursos se llevan a cabo en toda la provincia, aunque no reviste obligatoriedad para los trabajadores.

Comentarios