San Rafael
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Celebran día de la integración familiar en barrio Martín Güemes

Vecinos del mencionado barrio organizan hoy domingo un evento solidario con el fin de lograr la integración barrial, además de hacer su postergado festejo por el día del niño

Por Ariel Jalley

Por segunda vez, el evento es organizado por la Unión vecinal de ese popular barrio con el fin de congregar e integrar a las familias que lo componen, además de agasajar a los niños del vecindario, ya que no lo habían podido hacer con anterioridad en el mes de agosto.

Para ello han previsto una serie de actividades pero principalmente buscan que sea un día diferente donde, a la vez de divertirse, los chicos se lleven o incorporen un sentido de pertenencia con su barrio, “por eso queremos que participe toda la comunidad y pretendemos de esta manera revalorizar a la familia como unidad básica de toda sociedad y para ello que mejor que hacer un acto festivo, donde participe toda la familia y los chicos participen jugando con sus padres”, dijeron los organizadores

Entre los eventos programados, se presentará la banda de música de la Policía de Mendoza como también la actuación de títeres con sus acostumbradas historias compuestas de moralejas y enseñanzas. Cabe destacar que la animación de los festejos estará a cargo del “Grupo Colores”.

Además por supuesto las familias podrán disfrutar del infaltable chocolate y un sorteo sorpresa con importantes premios. La cita es en la plaza del barrio, hoy domingo de 14 a 18 horas.

 

Acción social

La Unión vecinal del barrio Miguel Güemes, viene trabajando hace tiempo en la concreción de diferentes obras que mejoren la urbanización del vecindario, como la concreción de una paseo público, además de la instalación de nuevas luminarias.

Entre los trabajos que se arroga con orgullo, el ser los impulsores del acueducto o colector de la calle Rawson, luego de una tormenta que afectó seriamente a las viviendas del barrio con importantes inundaciones. Logro que consiguieron gestionándolo durante la gobernación de Julio Cobos, con la ayuda de los dirigentes de la Cámara de Comercio, el intendente Omar Félix, y que finalmente terminó de construirse este año.

Como parte de su trabajo social, los integrantes de la Unión vecinal realizan diferentes eventos como rifas, con el fin de juntar fondos que destinan a diversos fines, ya sea para realizar algunos trabajos o incluso ayudar con medicamentos a algunos de los vecinos que así lo requieran. “Lo único que pretendemos es tener un barrio digno”, explican algunos de los integrantes de la entidad.

Comentarios