Deportes
Sábado 28 de Noviembre de 2015

Celebró más que un gol y sigue rompiendo números

El astro argentino llegó a su partido número 600 como profesional con un tanto en la goleada que el líder Barcelona le aplicó a la Real Sociedad por 4 a 0 en el Camp Nou. Video.

El astro argentino Lionel Messi celebró su partido número 600 como profesional con un tanto en la goleada que el líder Barcelona le aplicó a Real Sociedad 4 a 0 en el Camp Nou, por la decimotercera fecha de la Liga de España.
El rosarino marcó el último a los 45 minutos de la etapa final, en lo que fue su segundo juego como titular desde que volvió, hace una semana, de una inactividad de dos meses tras lesionarse los ligamentos de la rodilla izquierda.
Definió de cara a la red como resultado de una exquisita maniobra que elaboraron el brasileño Neymar, autor de dos goles, y el uruguayo Luis Suárez, responsable del restante. Fue el tercero personal en la semana, pues había aportado un doblete el martes pasado en la victoria sobre Roma de Italia (6-1), que significó el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Desde que debutó en 2004, Messi, de 28 años, suma ya 506 presencias con el equipo catalán y 94 con el seleccionado nacional. En ese período, consiguió 468 tantos (419-49) y 29 títulos (27-2).
Barcelona, que añadió la sexta victoria consecutiva en la suma de todas sus competiciones, cerró una semana con rendimiento superlativo a menos de un mes de participar con River Plate en el Mundial de Clubes FIFA 2015, previsto del 10 al 20 de diciembre en Japón.
Conserva el liderazgo de la Liga con 33 puntos (siete de ventaja sobre Atlético de Madrid, que jugaba más tarde ante Espanyol) y llegaba de apabullar a Real en el derby con otro 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu.
Neymar, máximo goleador del torneo con 14 anotaciones, hizo un doblete (22m.PT y 8m.ST) y el uruguayo Suárez señaló con una sorprendente volea (41m.PT), que dejó sin chances al arquero argentino Gerónimo Rulli, ex Estudiantes de La Plata.
Su compatriota Javier Mascherano regresó a la titularidad luego de superar la molestia muscular que lo sacó del clásico en Madrid.

Comentarios