San Rafael
Sábado 24 de Septiembre de 2011

Celebró su primer centenario la escuela Hermida

En un emotivo acto el centenario establecimiento festejó un nuevo aniversario de su fundación.

La centenaria escuela de Cañada Seca, Domingo Hermida celebró su centenario con un acto del que participaron autoridades, su plantel docente, el alumnado,  familiares y  algunos invitados especiales y ex alumnos.

La escuela Domingo Hermida fue creada en el año 1911 en el paraje La Pichana del distrito Cañada Seca. Primero funcionó en un galpón donado por la familia Delgado, luego en vísperas de su cincuentenario consiguió su edificio propio.

En la actualidad, cuenta con una matrícula de 165 estudiantes que cursan doble escolaridad.

Pasadas las 10 del viernes comenzó el acto de celebración donde entre otras actividades, alumnos del establecimiento realizaron una representación teatral interpretando acontecimientos significativos de la historia de la Institución.

También fue presentado un escudo creado en conmemoración de la festividad. Se trata de una insignia elaborada por una alumna del establecimiento que conjuga símbolos representativos de la escuela y la zona donde se encuentra emplazada..

Al igual que la escuela Antonio Salas de Cuadro Nacional, otra institución que celebró su centenario recientemente, la escuela Hermida  creo un perfil en la red social Facebook, con el fin de contactar a aquellas personas que tuvieron su paso por las aulas  y se encuentran lejos del departamento.

Gladys Granero, directora del establecimiento señaló que “para nosotros es una parte muy emocionante de nuestra historia, cumplir 100 años para una escuela que ha estado toda la vida en función de una comunidad que siempre nos ayuda y colabora, para nosotros es un orgullo muy grande”.

En tanto el licenciado Roque Penizzotto, en representación del intendente Emir Félix, fue el encargado del llevar el saludo por parte del mandatario, quien además dijo que cumplir 100 es más que una vida por eso es importante acompañar a la comunidad educativa de la escuela. Igualmente para mí en forma particular es algo significativo, ya que concurrí a una escuela rural, donde tuve mi formación primaria, por eso considero importante acompañar este acontecimiento porque es muy importante la tarea que se hace en estos establecimientos”.

La presidente del Concejo Deliberante, Cristina Da Dalt tampoco quiso perderse el festejo del centenario y destacó la importancia de participar en la conmemoración del centenario “ya que no cualquier institución cumple 100 años, por eso estoy presente, además de felicitarlos, porque no es un hecho menor que la institución cumpla 100 años, por eso es una felicidad compartir con el personal de la escuela, el alumnado y las  familias", resaltó.

 

Comentarios