Política
Viernes 23 de Septiembre de 2011

Celso Jaque confirmó que Cristina llegará el lunes al mediodía

El acto central será en una de las estaciones del Metrotranvía de Luzuriaga, Maipú. Allí se montará un escenario y se inaugurará por teleconferencia el nudo de calle Paso y Acceso Sur y la línea de alta tensión Comahue Cuyo.

Por Sara González

El gobernador Celso Jaque confirmó que el lunes 26 al mediodía llegará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la provincia para inaugurar dos obras, el nudo vial de calle Paso y Acceso Sur y la línea de alta tensión Comahue Cuyo. Además le "presentarán el estado de avance de obra del metrotranvía urbano" de Mendoza.

La presidenta llegará cerca de las 12 y estará sólo unas horas en la provincia. El gobernador dijo que recién en las primeras horas del lunes se conocerá quién acompañará en la comitiva a la presidenta.

El acto principal se realizará en Luzuriaga, Maipú en una de las estaciones del metrotranvía. Allí se montará un escenario donde la oradora estrella será Cristina. También hablará el gobernador Jaque y probablemente el candidato del Frente para la Victoria, Francisco Pérez. Está previsto que la presidenta se suba a uno de los vagones del metrotranvía para recorrer de manera simbólica un tramo de la nueva obra que aún está en construcción.

Además desde ese lugar se establecerá contacto vía teleconferencia con un acto armado en la Villa 25 de mayo de San Rafael desde donde se hará el simbólico corte de cinta de la obra de la Comahue Cuyo. Jaque destacó que el nuevo tendido eléctrico está terminado y que se están haciendo las pruebas para hacer la conección al sistema interconectado nacional. "Esta obra permitirá fortalecer el sistema eléctrico de Mendoza y evitará problemas de suministro sobre todos durante los meses de alta demanda en la época estival", destacó el gobernador.

El acto tiene como principal objetivo darle un fuerte espaldarazo a la fórmula del PJ de Paco Pérez y Carlos Ciurca. Por lo tanto más allá del caracter institucional de las inauguraciones estará presente todo el color de campaña: militancia, agrupaciones kirchneristas y todos los candidatos.

Comentarios