Más noticias
Jueves 08 de Septiembre de 2011

Celso Jaque se la pasó pegándole a Iglesias por el corte de boleta

En distintos actos, el gobernador criticó al radical por esa propuesta electoral y su promesa de construir 11.000 viviendas. Sobre el corte de boleta, recordó que el Mula dijo en el cierre de campaña del '99: “Me daría vergüenza decir que es lo mismo cualquier presidente”. Jaque se autoevaluó como el mejor gobernador de Mendoza en los últimos 25 años

Por Analía Boggia
aboggia@diariouno.net.ar

Celso Jaque volvió a meterse en la campaña proselitista en favor de su delfín, Francisco Paco Pérez, y en contra del radical Roberto Iglesias. El gobernador aprovechó distintos actos oficiales para pegarle al candidato de la UCR por su estrategia de proponer el corte de boleta y por su promesa de construir 11.000 viviendas.

“Es un sinvergüenza, porque en el '99 dijo que le daría vergüenza cortar boleta, criticando la propuesta del PD, y ahora hace lo mismo con su candidato”, aseguró el mandatario en la inauguración de un centro de salud en San Martín.

Respecto a la propuesta sobre vivienda que hizo Iglesias el martes, Jaque indicó que la gestión que encabeza hizo “6.000 viviendas”. Aunque para pegarle a la UCR también recordó que “el peronismo alguna vez se equivocó cuando hablamos de 100 mil soluciones habitacionales, porque si bien se hizo mucho nunca se llegó a ese número”.

El gobernador se ocupó de la estrategia de campaña del radicalismo, que apuesta al corte de boleta, a lo largo de toda la jornada. Cerca del mediodía, en Guaymallén, recordó las mismas declaraciones del Mula pronunciadas en el cierre de campaña de la UCR para las elecciones del '99, cuando había afirmado: “Me daría vergüenza decir que es lo mismo cualquier presidente”.

Hay que recordar que en los comicios de octubre de ese año, el demócrata Carlos Balter quería ser gobernador, pero como no llevaba candidato a presidente propuso el corte de boleta, fuertemente criticado por el Mula en esos momentos.

Jaque aprovechó la inauguración de las obras de las escuela Almafuerte, en Villanueva, para lanzar duros cuestionamientos contra el candidato del radicalismo. “Esto no es otra cosa que oportunismo político y para mí lo más importante de una campaña es la coherencia”, dijo.

Pero la crítica sobre el voto dividido por categorías sólo tuvo como destinatario a Iglesias, pues el gobernador rescató la estrategia del candidato Luis Rosales (PD) por la coherencia.

“Si hoy Luis lo está haciendo es más coherente con lo que hizo su partido (en el '99), y no como Iglesias que dijo que le había dado vergüenza”, soltó el mandatario.


Déficit y campaña

Otro de los temas que se colaron en los diferentes discursos de Jaque fue el déficit que viene arrastrando su gestión.

Para justificar que haya más “debe” que “haber” en su gobierno, el mandatario aseguró que “todos esos déficits no han sido ocupados en gastos corrientes. Se hicieron para empezar a resolver los problemas de las escuelas, los hospitales y los centros de salud que faltaban”.

Pero el gobernador tuvo que contestar también sobre los dos faltazos que ha dado el ministro Adrián Cerroni (Hacienda) a la Legislatura para dar explicaciones sobre esto.

“Si no conocen los números no es porque no se los demos, sino porque tienen más tiempo para andar difamando gente por la calle antes que sentarse como corresponde a analizar los números”, dijo Jaque.

Y agregó que Cerroni no asistió a la Casa de las Leyes el martes “por problemas de salud”.
 

Comentarios