Política
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Celso Jaque se quedó afuera de la nómina de embajadores de Cristina

El ex gobernador aspiraba a ese "premio" pero en la lista que envió la presidenta al Senado no figura su nombre. En Chile sigue Ginés González García.

La presidenta Cristina Kirchner ratificará a la gran mayoría de sus embajadores políticos, según se desprende de la lista de dirigentes que envió al Senado para que preste su acuerdo.

Y en la lista que se filtró a los medios no aparece el ex gobernador Celso Jaque, a quien desde su entorno intentaron posicionar como candidato a la embajada en Chile, que hoy ocupa Ginéz González García.

Jaque había relativizado su futuro como embajador, hace tiempo que sus allegados deslizaban que el mandatario tenía un interés real por la Embajada en el país trasandino. Se trata de un cargo que, a pesar de tener la sede afuera de las fronteras nacionales y de no ser determinante para la coyuntura política nacional, presenta amplias posibilidades para hacer una gestión con fuerte repercusión en Mendoza.

Pero el malargüino se quedó sin esa chance.

Si bien la nómina oficial a la que tuvo acceso Noticias Argentinas no incluye el destino de los embajadores, la mayoría de ellos ya está en funciones y continuará en sus respectivos cargos.

Una excepción será la de Carlos Cheppi, quien pasará a ser el representante argentino en Venezuela, en reemplazo de Alicia Castro, como anticipó NA. Castro, sin embargo, también aparece en la lista que mañana
será ingresada por el cuerpo y luego deberá ser ratificada por la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Fuentes oficiales indicaron que la mayoría de los dirigentes continuará en sus actuales destinos, aunque hay plazas importantes por cubrir como las de la Organización de Naciones Unidas, que quedó vacante tras la designación de Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos o la de Londres.

La lista de los nombres propuestos para ser designados embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en el marco del artículo quinto de la ley de Servicio Exterior de la Nación es la siguiente y entre paréntesis se señala su actual misión, lo cual en algunos casos puede modificarse.

Roberto Ahuad (Siria), Darío Alessandro (Perú), Jorge Argüello (Estados Unidos), Carlos Bettini (España), Juan Pablo Cafiero (El Vaticano), Torcuato Di Tella (Italia), Carlos Cheppi (Venezuela), Dante Dovena (Uruguay) y Miguel Estrella (Unesco).

También aparecen Magdalena Faillace (directora general de Asuntos Culturales de la Cancillería), Aldo Ferrer (Francia), Ernesto Justo López (Guatemala), Juliana Marino (Cuba), Rafael Romá (Paraguay), Francisco Talento (Cónsul en Miami), Patricia Vaca Narvaja (México), Ginés González García (Chile), Alicia Castro y Jósé María Vásquez Ocampo (Bélgica).

 

Comentarios