Deportes
Domingo 10 de Abril de 2016

Central busca bajar a Vélez y ser el único puntero

El Gigante de Arroyito será el escenario de este cotejo, que comenzará a las 18, será arbitrado por Darío Herrera y lo transmitirá la TV Pública.

Rosario Central tendrá este domingo la oportunidad de convertirse en el único puntero de la Zona 1 del Campeonato de Primera División, pero para eso necesita vencer a Vélez Sarsfield, como local, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la décima fecha.

El Gigante de Arroyito, ubicado en la ciudad de Rosario, será el escenario de este cotejo, que comenzará a las 18, será arbitrado por Darío Herrera y lo transmitirá la TV Pública. En el historial, jugaron un total de 146 partidos con un saldo de 52 victorias para Vélez, 45 para el Canalla y 49 empates.

Central, que viene de empatar ante Olimpo en Bahía Blanca por el torneo local (1-1), quedó en la segunda colocación de su grupo con 18 puntos, pero ahora pretende sacarle provecho a la derrota del líder Godoy Cruz (20) ante San Lorenzo (18) (1-0), para trepar a lo más alto de las posiciones.

Enfrente estará Vélez, que suma 12 unidades y que atraviesa un presente complicado porque llega de dos derrotas consecutivas ante Quilmes (2-1) y Godoy Cruz (4-1), ambas en Liniers ante su gente.

Rosario Central, no obstante, también disputa la Copa Libertadores de América, en la que en su último cotejo por la zona 2 igualó el miércoles pasado en su casa ante Palmeiras, de Brasil, por 3-3, que lo dejó a sólo un punto de la clasificación a octavos de final.

Justamente, La Academia rosarina enfrentará el jueves a Nacional de Uruguay en el partido decisivo y con un empate se garantizará un lugar entre los 16 mejores del continente. Es que suma 8 puntos y su rival 9, mientras que Palmeiras tiene 5 y el River Plate oriental 3, y se medirán en el mismo día y horario en Brasil.

De todas maneras, el entrenador canalla, Eduardo Coudet, utilizará a lo mejor que tiene disponible para el compromiso por el certamen local porque las opciones de dar pelea por el título son muy importantes.

Habrá dos bajas obligadas pues Damián Musto debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Olimpo y Gustavo Colman tiene un problema personal. En sus lugares ingresarán Gastón Gil Romero y Walter Montoya, respectivamente.

Además, como sucede habitualmente, el arquero en el ámbito local será Manuel García, mientras que el uruguayo Sebastián Sosa aguardará hasta el duelo con Nacional para volver a estar bajo los tres palos.
Por el lado de Vélez, Maximiliano Romero está en duda luego de sufrir esta semana una molestia en el aductor izquierdo y de no llegar, el Fortín no tendría delanteros netos en su formación pues tampoco están disponibles por otras dolencias Mariano Pavone, Hernán Toledo y Jorge Correa, quienes son los otros atacantes.
Probables formaciones 
Rosario Central: 
Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Gastón Gil Romero, Franco Cervi y Giovanni Lo Celso; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.
Vélez: Alan Aguerre; Fabían Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Leandro Desábato y Yamil Asad; Blas Cáceres y Maximiliano Romero o Santiago Stelcaldo. DT: Christian Bassedas.

Estadio: Rosario Central.
Arbitro: Darío Herrera.
Hora de inicio: 18.
Televisa: TV Pública.

Comentarios