Deportes
Viernes 28 de Agosto de 2015

Central eliminó a Ferro y se clasificó a cuartos

El conjunto del Chacho Coudet continúa por la senda ganadora: venció al Verdolaga por penales y sigue con vida en la Copa Argentina. Su rival saldrá del choque entre Estudiantes y Quilmes.

Rosario Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer por penales a Ferro Carril Oeste por 5 a 3, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
El equipo rosarino se impuso con los remates de Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Nery Domínguez y Marco Ruben, mientras que el arquero Manuel García le contuvo el disparo al delantero del equipo de Caballito Luis Salmerón.
Ferro intentó mantener la incertidumbre con los remates convertidos por Gonzalo Bazán, Pablo Frontini y David Achucarro.
En la próxima instancia Rosario Central jugará con el ganador del duelo que disputarán la semana venidera Estudiantes de La Plata y Quilmes.
El partido fue cerrado y casi no hubo acciones de gol de manera continua, sobre todo si se tiene en cuenta que los equipos son de categorías diferentes.
A los 11 minutos se vivió la jugada más riesgosa de todo el encuentro, cuando un cabezazo de Donatti fue desviada por el arquero Limusin y tras pegar en el travesaño, el rebote lo cabeceó Niell y otra vez el arquero evitó la caída de su valla para luego enviar el balón al córner.
Ferro estuvo pendiente de lo que proponía Central, y trató de nivelar el juego en el mediocampo, aunque casi no tuvo presencia en el área.
El equipo del "Chacho" Coudet tuvo un circuito de juego interesante con tres delanteros: César Delgado, Marco Ruben y Franco Niell, además de Franco Cervi, pero no pudo hacer pesa esa diferencia en la red. Para el complemento, a los 2, Villalba remató desde afuera, pero Limusin sacó junto al palo derecho, y se presumía que el equipo "canalla" iba a tener muchas más situaciones.
No obstante, Ferro se posicionó bien en el campo, con una gran tarea de Vernetti y el uruguayo Mozzo, pero sus llegadas al área rival se dieron solo sobre el final. A los 39 Cervi cedió para el juvenil Lo Celso, pero el remate lo tapó el arquero verdolaga.
Finalmente, todo se definió en los remates desde el punto del penal en donde Central fue muy efectivo, y Ferro debió abandonar la competencia.
Síntesis: Rosario Central 0 (5) - Ferro 0 (3).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Alejandro Castro.
Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Franco Cervi, César Delgado, Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Ferro: Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Gonzalo Bazán; Israel Coll, José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
Cambios en el segundo tiempo: 12m Alderete por Aquino (F), 23m Gonzalo Bazan por Mozzo (F), 24m Giovani Lo Celso por Delgado (RC), 26m Víctor Gómez por Vizcarra (F), 31m Larrondo por Montoya (RC), 36m Jonas Aguirre por Salazar (RC).
Definición por penales: Central convirtió con: Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Nery Domínguez y Marco Ruben. En Ferro marcaron: Gonzalo Bazán, Pablo Frontini y David Achucarro, mientras que el arquero Manuel García (RC) le contuvo el disparo a Salmerón (F).
 

Comentarios