Deportes
Miércoles 22 de Julio de 2015

Cerca de rescindir: Valencia retiró sus pertenencias del Rojo

El delantero colombiano se llevó sus cosas del predio de Independiente en Villa Domínico, en un gesto que acelera su salida para liberar el cupo de extranjeros que ocuparía el uruguayo "Cebolla" Rodríguez. .

El delantero colombiano José Valencia retiró sus pertenencias del predio de Independiente en Villa Domínico, en un gesto que acelera su salida para liberar el cupo de extranjeros que ocuparía el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez.
El ex Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central se presentó este miércoles por la mañana en el entrenamiento pero no formó parte del trabajo, ya que solamente se ocupó de retirar sus pertenencias del vestuario del plantel profesional en el predio Santo Domingo.
Este gesto del futbolista, de 23 años, que llegó al "Rojo" en febrero de este año, acelera su salida para liberar el cupo de extranjero que ocuparía el mediocampista uruguayo.
El futuro del colombiano, que en la fecha 16 fue titular y convirtió uno de los goles del triunfo ante Olimpo (3-1), estaría en Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba o Peñarol, de Uruguay.
En cuanto a la llegada del uruguayo Rodríguez, los abogados de la institución se reunían hoy con los del futbolista para intentar acordar la cifra y las condiciones del contrato que sería por dos años.
Mientras tanto, el zurdo, de 29 años, que ya se desvinculó de Atlético de Madrid, de España, se entrena por su cuenta en la ciudad uruguaya de Colonia.
Con la inminente partida de Valencia, el DT Mauricio Pellegrino contará con los siguientes delanteros: Lucas Albertengo, quien fue declarado intransferible, Juan Martín Lucero, Martín Benítez, Francisco Pizzini, Jorge Pereyra Díaz y Diego Vera. Los últimos dos llegaron en el último receso, pero aún no pudieron debutar por las inhibiciones que pesan sobre el club de Avellaneda.
En cuanto a la preparación del equipo que el próximo sábado recibirá a Atlético de Rafaela, el cuerpo técnico diagramó para esta mañana distintos trabajos tácticos pero aún sin pistas del equipo titular.
Lo único claro es que el volante Jesús Méndez ya cumplió la fecha de suspensión al ausentarse en el triunfo del pasado domingo ante Temperley (1-0) y podría recuperar su puesto que fue ocupado por Franco Bellocq.
El que sigue con trabajos diferenciados al grupo es el mediocampista Federico Mancuello por una distensión muscular a la que se sumó una tendinitis que hace tres semanas lo tiene apartado.
Independiente recibirá a Atlético de Rafaela el sábado a las 20.10 (estaba programado a las 18.10) en el estadio Libertadores de América bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

Comentarios