Más noticias
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Cerebrito a los 17 años

Con sólo 17 años una estudiante secundaria de Estados Unidos ganó una beca de 100 mil dólares por haber desarrollado una neopartícula capaz de destruir y atacar algunos tumores cancerígenos.

Ángela Zhang (foto) denominó a su desarrollo como la "la navaja suiza para los tratamientos contra el cáncer". "Mi bisabuelo y mi abuelo habían muerto de cáncer. Me preguntaba por qué sucede esto, por qué el cáncer provoca la muerte y qué estamos haciendo para resolverlo. Qué podía hacer yo para ayudar", explicó sobre el origen de su investigación.

La chica, que vive en Cupertino, California, obtuvo el premio más alto a nivel individual en el concurso anual de ciencias entre escuelas secundarias organizado por la Fundación Siemens.

Según contó Zhang, la partícula que diseñó mejora los tratamientos actuales contra el cáncer ya que suministra el fármaco directamente a las células pertenecientes al tumor y no afecta a las células sanas a su alrededor. Sin embargo, todavía faltan años para que esta idea se use en pacientes.

Fuente: MinutoUno.com

Comentarios