San Rafael
Lunes 26 de Septiembre de 2011

"Cerramos el anillo con Córdoba y Neuquén y disponemos de más energía para la región", dijo Walter Vásquez

El Subscretario de Energía de Mendoza dijo que la Línea Comahue Cuyo perimitirá disponer de más energía para toda la región y también cierra el círculo del Sistema Interconectado Nacional

El subsecretario de Hidrocarburos, Minería y Energía de Mendoza, Walter Vásquez ponderó la inauguración de la obra por cuatro aspectos principales, “el primero de ellos relacionado con la seguridad que trae al sistema, que no existía hasta este momento en Cuyo al cerrar un anillo energético junto con las provincias de Córdoba y Neuquén, seguido de la posibilidad de disponer de mayor energía para la región”.

Agregó que “en Agua del Cajón en Neuquén, hay una cantidad de energía que hoy no se puede evacuar y con esta obra en 500 kv se va a poder evacuar y dar beneficio por el tramo que recorre, que tiene que ver con el Sur argentino hasta la central transformadora de Gran Mendoza”, destacó el funcionario.

Mencionó además como beneficio la posibilidad de evacuar a futuro toda la energía desde Los Blancos y Portezuelo del Viento, “que también es algo estratégico para la provincia de Mendoza. Finalmente esto representa un mensaje integrador, generando igualdad de oportunidades de infraestructura en todo el país, para conseguir un desarrollo equilibrado en todas las regiones del país”.

Vázquez agregó que esto mismo viene sucediendo en la región NOA-NEA (noroeste y noreste argentino), en cuanto a al transporte de energía y gas, como la obra que une desde la provincia de Córdoba a la ciudad de Recreo, en la provincia de La Rioja.

Por último el funcionario provincial adelantó que “San Rafael tendrá otras obras que tienen que ver con la expansión de Nihuil IV para conseguir una mayor evacuación, con otra tensión energética, que va a permitir mayor posibilidad de crecimiento industrial para la zona sur”.

“Este es el mensaje, es la alegría que tenemos de comunicar esto, que es en beneficio de los mendocinos pero fundamentalmente lo es para todos los argentinos”, concluyó Walter Vázquez.

 

Comentarios