San Rafael
Martes 02 de Febrero de 2016

Cerraron centro de salud por ataques y los vecinos pusieron el grito en el cielo

Se trata de la sala de Pobre Diablo donde se producen permanentes agresiones. Un grupo de vecinos hizo una manifestación para pedir su reapertura.

Un grupo de mujeres y hombres de Pobre Diablo protestaron este martes a la mañana con quemas de gomas por el cierre del centro de salud de Pobre Diablo, que el jueves de la semana pasada fue atacado a piedrazos por un hombre con problemas siquiátricos que vive enfrente, que además rompió los vidrios del auto de la enfermera de turno.
Esa no era la primera vez que este hombre generaba disturbios en el lugar, lo que llevó a que la sala sanitaria amaneciera con un candado en la puerta.
Una de las vecinas que participaron en la manifestación dijo que “esta persona todos los días genera problemas a las enfermeras, además los ginecólogos están atendiendo a las mujeres y él está metido en la salita”.
También comentó que “necesitamos la sala por los niños, hay muchas mujeres embarazadas, no por esta persona nos van a cerrar la sala. Si vamos a otro centro de salud nos van a decir que tenemos uno en el barrio”, por lo que solicitó que al hombre problemático se lo lleven a otro lado o lo internen y “abran la sala”.
Por su parte, un vecino agregó que “a la gente que encuentra por la calle la molesta o las amenaza con un cuchillo, no puede ser que por una persona se perjudique a todo el barrio”.

Comentarios