Más noticias
Viernes 02 de Septiembre de 2011

Cerraron el aeropuerto de Córdoba por incendio de pastizales sin control

El fuego está sin control en otras localidades de las sierras de la provincia. Hay unos diez focos. El pronóstico no es alentador: no habrá lluvias y continúan las ráfagas de viento que avivan las llamas.

Una decena de focos de incendios son combatidos este viernes a la tarde en las inmediaciones de Córdoba, las Sierras Chicas, el Valle de Paravachasca, Punilla y Traslasierra, según el último informe del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El Camino del Cuadrado y la ruta 9 Sur, entre Manfredi y Laguna Larga, está cortados debido al humo. Sólo tres de los 10 incendios fueron contenidos y están en guardia de cenizas.

En tanto, el Aeropuerto Internacional de Córdoba, incluso, está cerrado por las llamas que consumen la pastura natural que circunda las pistas en una jornada de alerta roja y riesgo de incendio máximo debido a las altas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento, además de la sequía.

En la ciudad de Punilla las llamas afectaban monte natural y pastizales, donde trabajaban 15 dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes. Allí se decidió cerrar el tránsito vehicular en el Camino del Cuadrado, según informó Defensa Civil.

En Traslasierra, el fuego afectaba la zona conocida como El Hueco. "No hay sendero para poder llegar allí. El fuego va a seguir, pero no hay peligro de nada. Generalmente tienden a autoextinguirse", aseguró Marcelo Colombatti, del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Mientras, dos dotaciones de bomberos combatían un incendio de pastizales en la parte norte del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, por lo que está cerrado.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se reportó que las hectáreas afectadas en estos días equivalen casi a las que se quemaron durante todo 2010.
 

FUENTE: A24.com

Comentarios