Lunes 11 de Julio de 2016

Cerraron Pehuenche y ya no hay pasos abiertos en Mendoza

La nieve finalmente también hizo que se cierre temporalmente el Paso Pehuenche.

La nieve finalmente también hizo que se cierre temporalmente el Paso Pehuenche, en Malargüe, y sumado al ya largo cierre de Los Libertadores, actualmente no hay pasos habilitados para el cruce fronterizo en el provincia.
El cierre de Pehuenche es por "un sistema frontal que provoca nevazones y poca visibilidad en distintos puntos de la ruta Internacional 115 CH” informaron desde Chile, en tanto que del lado argentino se informó que el paso permanece cerrado por acumulación de nieve sobre la ruta 145.
En tanto que el paso
 Cristo Redentor cerró este domingo por un fuerte temporal de nieve en la Cordillera de Los Andes, tal como lo venían anunciando las autoridades chilenas y argentinas desde hace varios días. El frente de mal tiempo afecta sobre todo al vecino país. A pesar de que hubo advertencias de que el corte de la ruta iba a producirse, se calcula que unas 15.000 personas cruzaron desde el jueves al sábado inclusive.
Los pasos alternativos habilitados son: Pino Hachado (para vehículos de carga), Mamuil Malal (particulares) y Cardenal Samoré (todo tipo de vehículos).
Es una semana donde los pronósticos indican mal tiempo en Cordillera por varios días.

Comentarios