Deportes
Domingo 15 de Mayo de 2016

Cerró su ciclo con el City clasificado a la Champions

En la despedida del entrenador chileno, el equipo inglés empató como visitante con Swansea, en un partido de la 38va. y última fecha de la Liga Premier inglesa.

Manchester City, en la despedida como entrenador del chileno Manuel Pellegrini después de tres temporadas, empató como visitante 1-1 con Swansea, en un partido de la 38va. y última fecha de la Liga Premier inglesa, con lo que se clasificó a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

El joven delantero nigeriano Kelechi Iheanacho puso en ventaja al City, donde fueron titulares Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, en tanto que Martín Demichelis y Wilfredo Caballero estuvieron como suplentes, mientras que el ghanés André Ayew igualó para los locales, que tuvieron todo el partido al ex Estudiantes de La Plata, el zaguero Federico Fernández.

Con esta igualdad, los ciudadanos quedaron en el cuarto lugar, tres puntos por encima del Manchester United, que este domingo tuvo que suspender su partido frente al Bournemouth por una amenaza de bomba en el estadio Old Trafford. De esta manera, Manchester City se adueñó del último cupo para la Champions 2017.

Para arrebatarle dicho privilegio al equipo de Pellegrini, los Diablos Rojos tendrían que vencer al Bournemouth por un inusitado marcador 19-0, lo que resulta prácticamente imposible.

Por otra parte, Arsenal derrotó al ya descendido Aston Villa por 4-0 y, aprovechando la derrota como visitante del Tottenham Hotspur frente a Newcastle, se terminó quedando con la segunda plaza en la clasificación final.

El equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino, que peleó el título mano a mano con Leicester hasta las últimas fechas, fue goleado por 5-1 por el descendido Newcastle. El ex River Plate Erik Lamela descontó para los Spurs a los 15 minutos del segundo tiempo.

Comentarios