Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

César Cuenca se consagró campeón mundial

El boxeador argentino es el nuevo campeón del mundo de peso superligero de la FIB. Lo logró tras ganarle por puntos al chino IK Yang Lian Hui. Video.

El argentino César Cuenca se proclamó campeón mundial de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado tras imponerse a los puntos en su combate de Macao contra el chino IK Yang Lian Hui.
Cuenca, invicto a sus 34 años, continúa haciendo historia y aumenta su palmarés de victorias en categoría profesional a 48, acercándose ya sólo a una del récord de Rocky Marciano (49 victorias, 0 derrotas).
El púgil argentino dominó desde el principio a Yang (18 victorias, 1 derrota), demostrando desde el primer round una mayor agresividad, aunque el boxeador local también hizo daño a su rival, especialmente en el quinto asalto.
Los tres jueces fueron unánimes al otorgar la victoria a Cuenca, que se impuso por 117-108, 114-110 y 116-109.
"Creo que mi experiencia fue decisiva", declaró un feliz Cuenca a la AFP.
"Hemos trabajado muy duro para preparar esta pelea. Él me hizo mal con algos golpes, pero fue capaz de ser un poco más listo que él", apuntó.
El preparador de Yang, Justin Fortune, no pudo ocultar su frustración por el resultado de la pelea.
"Se limitó a dar un golpe cada vez y eso nunca es suficiente", lamentó Fortune sobre Yang.
Las decisiones del árbitro filipino Danrex Tapdasan durante la pelea fueron muy criticadas y provocaron el enfado de muchos en la sala.
El veterano promotor Bob Arum criticó duramente al árbitro: "Este árbitro ha arruinado la pelea", dijo a la AFP.
"Ha sido uno de los peores arbitrajes que he visto nunca. Simplemente fue horrible", dijo Arum, de 83 años y que lleva medio siglo en la organización de combates de boxeo, considerando que la esquina del argentino influenció a Tapdasan en sus decisiones.
Bob Arum insistió en que continuará promocionando este deporte en Macao y en China, en su intento de conseguir un campeón mundial chino en categoría profesional. Anteriormente ya había sufrido la desilusión con el doble campeón olímpico de peso mosca Zou Shiming.
"Con Yang, volveremos a intentarlo", dijo Arum. "Creo que tiene mucho talento y trabajará duro para conseguirlo", afirmó.
   AFP-NA                

Comentarios