Deportes
Sábado 08 de Agosto de 2015

Charly Berlocq se consagró campeón en Austria

El tenista argentino se coronó en el torneo de dobles de Kitzbuhel en pareja con el español Nicolás Almagro, al superar a la dupla Haase-Kontinen.

El tenista argentino Carlos Berlocq, integrante del equipo de Copa Davis que jugará una de las semifinales del Grupo Mundial 2015, se coronó campeón del torneo de dobles de Kitzbuhel en pareja con el español Nicolás Almagro, al superar en la final al holandés Robin Haase y el finlandes Henri Kontinen por 5-7, 6-3 y 11-9.
Berlocq y Almagro consumaron su victoria en una hora y media, luego de pasar algunos sobresaltos ya que estuvieron en ventaja por 6-1 en el set final, en el partido que sirvió de aperitivo para la final del cuadro de singles que animarán más tarde el alemán Philip Kohlschreiber y el francés Paul Henri Mathieu.
El argentino nacido en Chascomús hace 32 años confirmó que sigue siendo una opción válida para la semifinal de la Copa Davis que el equipo 'albiceleste' jugará ante Bélgica, en Bruselas, el 18, 19 y 20 de septiembre próximos.
Berlocq jugó el mes pasado junto al correntino Leonardo Mayer el punto de dobles que le permitió a la Argentina alcanzar un irremontable 3-0 sobre Serbia, cuando vencieron a Nenad Zimonjic y Viktor Troicki por 6-2, 6-4 y 6-1 en la serie jugada en el predio de Tecnópolis que finalizó con victoria por 4-1.
El 'Gladiador' de la Davis también jugó el quinto punto con la serie ya definida y le ganó en singles a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y abandono por lesión.
Berlocq consiguió en Kitzbuhel el segundo título de su carrera como doblista, ambos sobre superficie de polvo de ladrillo, ya que también ganó en 2010 el ATP alemán de Stuttgart en pareja con el rosarino Eduardo Schwank, tras vencer en la final a los locales Christopher Kas y Philipp Petzschner por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6).
El tenista de Chascomús también ganó dos títulos ATP como singlista, en Bastad 2013 y Oeiras 2014.
En su camino al título, Berlocq y Almagro vencieron a Dominic Inglot (Gran Bretaña) y Robert Lindstedt (Suecia) por 6-4 y 7-6 (7-5); a Pablo Carreño Busta (España) y André Sa (Brasil) por 6-7 (2-7), 6-4 y 10-6; a Mariusz Fyrstenberg (Polonia) y Santiago González (México) por 5-7, 6-4 y 10-5, y en la final a los mencionados Haase y Kontinen.

Comentarios