Deportes
Viernes 20 de Mayo de 2016

¿Chau Chacho?

Golpeado tras la derrota de Rosario Central en la Libertadores, el DT Eduardo Coudet puso en duda su continuidad como entrenador del Canalla.

Un abatido Eduardo Coudet puso en duda su continuidad como entrenador de Rosario Central, en diálogo con los enviados argentinos tras la dura derrota de su equipo ante Atlético Nacional de Medellín, un 3-1 para el conjunto colombiano que "nos impidió cumplir con el objetivo propuesto en esta etapa, que era pasar a la semifinal de la Copa Libertadores".

Visiblemente afectado por el resultado adverso de la noche del jueves, el Chacho Coudet, quien lleva un año y medio -con 60 partidos al frente del plantel- como DT del club de Arroyito, dijo después de la rueda de prensa que "se hace difícil ahora, en caliente, poder hablar y analizar estos temas".

"La dirigencia de Central me conoce y sabe cómo pienso. Ahora habrá que afrontar el partido que tenemos que jugar en Córdoba (ante Belgrano, por el torneo local) y después habrá que pensar el futuro. Nos sentaremos a hablar con la Comisión Directiva, pero ahora se me hace difícil pensar en la continuidad", sostuvo el ex jugador de Rosario Central, River y Platense, entro otros clubes.

Tras agradecer a sus jugadores y reconocer el esfuerzo del equipo, Coudet reveló que "esta derrota nos golpeó fuerte a todos, los muchachos tenían una mezcla de tristeza y bronca muy fuerte en el vestuario. Pero más no les puedo pedir, pusimos y jugamos con todo lo que teníamos, no había más que esto, y el fútbol es así: en la última jugada del partido te podés quedar sin nada".

Minutos antes, en la conferencia de prensa, el Chacho había señalado su disconformidad con algunos fallos del árbitro, el uruguayo Daniel Fedorczuk, y también tuvo que enfrentar la provocación de un cronista colombiano que calificó a los equipos argentinos de "malos perdedores", al señalar los finales con incidentes en Medellín en los dos últimos partidos de esta edición de la Copa Libertadores, en los cuales quedaron involucrados jugadores de Huracán y de Rosario Central.

"Me parece que habrá que pensar y reflexionar más tranquilos sobre estos temas. Porque también podemos decir que en los dos últimos partidos jugados en este estadio (Atanasio Girardot) hubo problemas con los arbitrajes y con la seguridad de los equipos argentinos. Y me parece que no es casualidad", había señalado el DT auriazul cerca de la medianoche colombiana (dos horas más tarde en Argentina).

Finalmente, Coudet indicó que "en este año y medio, con un proyecto muy claro de trabajo, pudimos mostrar un buen nivel de juego que nos fue posicionando no sólo en nuestro país, sino en el fútbol sudamericano. Y eso es algo que siempre le voy a agradecer a los jugadores".

El plantel Canalla llegará pasado el mediodía de hoy a la ciudad de Rosario, en un vuelo charter desde Medellín. El lunes a las 19, el equipo auriazul visitará a Belgrano en Córdoba por la última fecha del torneo Transición 2016 de la Primera División.

Comentarios