Deportes
Domingo 10 de Enero de 2016

Chelsea cumplió y sigue en carrera en la Copa de Inglaterra

Los Blues derrotaron sin inconvenientes al modesto Scunthorpe, de la tercera división, y están en la siguiente fase del torneo inglés. Oxford dio la sorpresa.

El Chelsea cumplió sin excesivos problemas ante el modesto Scunthorpe (2-0), de la tercera división, este domingo en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra, donde la principal sorpresa fue la eliminación del Swansea en el campo del Oxford (3-2), de la cuarta categoría.
 
Aunque todavía todo no va bien en los Blues, el quinto partido con el entrenador Guus Hiddink permitió ver una cara positiva del equipo.
 
Tras el triunfo 3 a 0 en el terreno del Crystal Palace, los Blues llevan ya dos victorias en sus dos partidos de este 2016.
 
El rival de este domingo en Stamford Bridge era asequible y la lógica terminó imperando.
 
El Chelsea se adelantó en el minuto 13 por medio de Diego Costa, que tocó en el área lo justo para enviar a la red, en un centro del serbio Branislav Ivanovic. Fue el cuarto tanto en tres partidos para el hispano-brasileño, la misma cantidad que en los cinco primeros meses de competición.
 
Sin forzar la máquina, el Chelsea amplió su ventaja en el 68 por medio de Ruben Loftus-Cheek, que había comenzado como suplente y que firmó así el primer gol de su carrera en el coliseo del equipo londinense.
 
El Scunthorpe apuró sus pequeñas opciones hasta el final y en el 87 llegó incluso a enviar un balón al palo.
 
El Chelsea terminó su tercer partido consecutivo sin recibir goles y ahora tendrá como reto empezar a despertar en la Premier League, donde apenas es decimocuarto. Hiddink dio un paso adelante para tratar de conquistar su segundaFA Cup con este club, tras la lograda en 2009.
 
La principal sorpresa del día en estos treintaidosavos de final fue la victoria del Oxford, de la League Two (cuarta categoría), sobre el Swansea.
 
El equipo galés, con su técnico interino Alan Curtis, abrieron el marcador con un gol del ecuatoriano Jefferson Montero en el 23, pero un penal transformado por Liam Sercombe en el 45 y un doblete de Kemar Roofe (49, 59) permitieron al equipo de la ciudad universitaria distanciarse en el marcador.
 
El francés Bafetimbi Gomis (66) acortó la desventaja a 3-2, pero el Swansea no puso empatar para forzar el replay y quedó eliminado.
 
El sábado, los principales favoritos avanzaron ronda en esta competición, tradicionalmente propicia para las sorpresas.
 
El Arsenal y el Manchester City solventaron con paso firme sus duelos ante otras formaciones de primera, el Sunderland (3-1) y el Norwich (3-0), respectivamente.
 
Pero lo pasó el Manchester United, que recibía al Sheffield United, de la tercera categoría, y ante el que sólo pudo imponerse con un penal transformado en el descuento por Wayne Rooney.
 
El Liverpool, que empató 2-2 en el terreno del Exeter el viernes, tendrá que jugar un partido de desempate en Anfield en busca del billete para dieciseisavos.

Comentarios