Policiales
Jueves 28 de Enero de 2016

Cheques sin fondos: "Estamos ante una de las estafas más grandes de la historia"

Así calificaron desde Investigaciones al caso Kolvicor. Se sumaron más denuncias y las pérdidas ya superan el millón de pesos. 

La megaestafa realizada con cheques de la empresa Kolvicor SA parece no tener fin. Es que ya hay denuncias por más de un millón de pesos en valores que no pudieron ser cobrados. 
En este escenario, desde la dirección de Investigaciones, su titular Eduardo Algaba confirmó que "se siguen sumando las denuncias de comerciantes estafados por los firmantes de estos cheques". 
Son valores que van desde los $20.000 a los $50.000 y en algunos casos cheques de hasta $90.000. No sólo las grandes empresas o negocios de renombre han sufrido el accionar de estos delincuentes sino también almaceneros y dueños de pequeños comercios que han recibido estas órdenes de pago diferido. 
"Estamos ante una de las mayores estafas que han ocurrido en el departamento", afirmó el comisario, quien señaló que "parece que la maniobra es muy grande y podrían caer más denuncias".
En este sentido, los investigadores estarían detrás de una pista muy firme para poder esclarecer la causa que hasta ahora no tiene detenidos. Ya hubo algunos allanamientos y se recuperó parte de lo que habían comprado los estafadores.
El caso que se instruye en el Primer Juzgado de Instrucción (de turno en enero), ahora subrogado por el juez Juan Olmedo, sigue sumando denuncias al expediente caratulado "estafas reiteradas".
En ese aspecto, Algaba indicó que "ya se han ordenado algunas medidas paara detener a los protagonistas de esta estafa y estamos a la espera de poder concretarlas". 
El funcionario policial aclaró que "hay damnificados de otros departamentos y de distritos que han recibido los cheques en forma de pago o bien por terceros que fueron estafados por estas personas".

Comentarios