San Rafael
Martes 23 de Febrero de 2016

Chicos ahogados en El Nihuil: el ex jefe de la Vial Jaime Correa testigo del caso

El ex comisario, que participó en el rescate de los cuerpos, dijo que los niños estaban vestidos. Se especula que la intención inicial no era bañarse y que se metieron accidentalmente en el lago.  

El ex jefe de la Policía Vial, Jaime Correa, participó en el rescate de los cuerpos de la adolescente de 16 años y de su hermanito de 6 años ahogados el lunes a la tarde en el lago de El Nihuil y brindó su testimonio sobre lo vivido.
Dijo a Canal 6 que por lo observado los chicos estaban en las playitas del barrio privado Las Lomas donde no había gente porque era un día de semana y “aparentemente se metieron al agua, creemos que el más chiquito se empezó ahogar y la nena más grande habrá intentado rescatarlo”.
Comentó que un hombre que estaba con su esposa tomando mate en la zona vio un bulto rojo y al observar mejor se dieron cuenta que era un cuerpo, llamaron al encargado del club y a las autoridades.
“En ese momento sobre la playa del Club de Pescadores observaron flotando el cuerpo de un niño y justo llegaba yo porque me avisó la gente de seguridad privada del club para colaborar, le practicamos RCP (resucitación cardiopulmonar), después arribaron dos médicos, uno del club y otro de Las Lomas que estaban pasando el día ahí, y también le practicaron RCP”, añadió Correa.
Tras esto, “personal de Bomberos con un vecino de nombre Rogelio sacaron el cuerpo de la nena con un kayak”. En el lugar también se presentaron distintas secciones de la Policía, la madre y los familiares de los chicos ahogados.
El ex jefe policial comentó que “la madre es familiar del encargado del barrio privado y aparentemente son niños de Agua Escondida, en Malargüe, entonces no tienen contacto habitual con un río o un lago y parece que les llamó la atención el agua. Los nenes no se estaban bañando con malla, sino que estaban vestidos con bermudas y remeras”.
En su hipótesis sobre lo que ocurrió, Correa considera que “se fueron a recorrer, les gustó la playita y se fueron metiendo de poco”.
Sobre el alambrado en el lago que divide las playas de Las Lomas con el Club de Pescadores, donde aparecieron los cuerpos, el ex comisario cree que no tuvo que ver en las muertes y considera que han aparecido allí por el arrastre del viento.
Por último, se conmovió por la escena final: “la madre (de los chicos) estaba dramáticamente desesperada, costó mucho convencerla para sacarla de al lado de los cuerpitos. Al ver un niño muerto se cae todo. Me imagino lo que está viviendo esa mujer”.

Comentarios