Deportes
Domingo 01 de Mayo de 2016

Chicos jugaron sin revisaciones médicas

Divisiones infantiles. El consejo directivo de la Liga Sanrafaelina de Fútbol suspendió el torneo de AB y CD debido a que se permitió que niños de 8 y 9 años edad jugaran sin carnet ni estudios médicos.

El pasado fin de semana muchos clubes presentaron jugadores sin carnet ni revisaciones médicas, motivo por el que la Liga Sanrafaelina resolvió suspender el campeonato.
Un total de 173 jugadores, es decir, el 40% de los niños que jugaron el fin de semana en AB y CD (octava y novena división), no presentaron carnet y en la mayoría de los casos no tenían revisaciones médicas.
Se trata de niños de 8 y 9 años de edad que jugaron sin controles de su estado físico, con lo que eso implica y significa.
Esta situación tuvo varios protagonistas, como los delegados y entrenadores de esas divisiones que, por ejemplo, no verificaron la documentación porque en muchos casos no la tenían en regla.
También algunos padres, ya que muchos sabían de la situación y evidentemente se siguió adelante con esta situación nada usual.
Párrafo aparte para los árbitros cuya función es hacer cumplir el reglamento y el mismo indica que un jugador no puede actuar si no tiene el carnet.
Sin embargo hubo hombres de negro que fueron cómplices de esa irregularidad este fin de semana, amparándose en que los chicos lloran y que tanto los delegados como los padres presionan y amenazan. Ante ello, se decidió que esos no dirigirán.
“Solicito que se suspenda el campeonato del fútbol infantil hasta que se regularice la situación de los clubes implicados en estas irregularidades”, expresó Alberto Pérez en la habitual sesión semanal de la Liga Sanrafaelina.
El consejo directivo, donde la mayoría de los dirigentes se mostró sorprendido por el tema, aprobó la moción en forma unánime.
A partir de ahora las instituciones deberán ponerse al día con la documentación. Primero los niños deberán realizarse los estudios pertinentes (análisis y electrocardiograma) y luego con el apto médico deberán acercarse a la Liga para retirar el carnet para poder jugar.
Hasta que la mayoría no obtenga los carnets, el certamen no se reanudará.
Sin carnet ni estudios médicos
Según expuso el presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en la última reunión del consejo directivo, muchos equipos presentaron irregularidades.
En la división AB (octava) los planteles con mayor cantidad de jugadores que no aportaron la documentación correspondiente fueron Las Paredes con 9 y Huracán con 8.
En tanto que en CD (novena) la lista es más extensa y en algunos casos con equipos completos: Cuadro Benegas 11, Cuadro Nacional 11, Deportivo Goudge 11, Atlético Pilares 10, Las Paredes 10 y el Atlético San Luis 9.
Mientras que en séptima división el Atlético Pilares y El Tropezón también pusieron en cancha jugadores sin carnet.
Diego Figueroa
figueroa.diego@diariouno.net.ar

Comentarios