Deportes
Miércoles 08 de Abril de 2015

Chile anunció que se queda sin Dakar en el 2016

El país trasandino que recibió el Dakar en sus últimas ediciones no tendrá participación en 2016. La confirmación oficial se dará en pocos días.

Después de estar en las últimas siete versiones del Dakar, Chile decidió suspender su participación en la prueba que se realizará el 2016.
Según lo que informó T13, la información oficial será entregada durante los próximos días a la empresa francesa que organiza la competencia ASO, que el próximo 16 de abril anunciará el nuevo recorrido tras la respuesta definitiva de Chile.
A pesar de que nuestro país estaba contemplado para el recorrido del Dakar, surgieron muchas críticas desde el Consejo de Monumentos Nacionales y la gran cantidad de dinero que el Ministerio del Deporte otorgaba a ASO cada año. Sin embargo, la catástrofe en el norte del país fue el hecho decisivo para que Chile se bajara de la prueba.
Con Chile fuera del Dakar, la organización tendría una nueva ruta que empezaría en Punta del Este, para luego ir hacia Mar del Plata, Bolivia y terminar en Perú.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios