Política
Sábado 03 de Septiembre de 2011

Chile: hallaron tres cadáveres en el mar de los 21 pasajeros desaparecidos en el accidente aéreo

Dos mujeres y un hombre fueron hallados por pescadores que colaboran con el personal de la Armada chilena. Aún no han sido identificados

Las fuerzas rescatistas de Chile hallaron este sábado a primera hora de la mañana un cuerpo en el mar, al norte de la isla Juan Fernández, luego de que este viernes cayera un avión de la Fuerza Aérea de ese país con 21 pasajeros a bordo y las autoridades, dieron por "siniestrada" a la aeronave.

El contralmirante Cristian de la Maza confirmó, según lo informado por TV Chile, que se "encontró un cuerpo a las 7.10 en el mar, en una zona al norte de Juan Fernández", donde se supone que cayó el avión militar.

Pasadas las 9.30 se informó que, además, habían sido encontrados los cadáveres de dos mujeres. Los cuerpos fueron rescatados gracias a los pescadores que colaboran con el rastrillaje, pero en ninguno de los casos fueron reconocidos.

En tanto, el secretario general de la Fuerza Aérea de Chile, Maximiliano Larraechea, precisó que "se halló una baliza que emite señales en el mar, lo que indica que el avión está siniestrado".

Larraechea añadió que "antes de dar más precisiones sobre el caso, serán informados los familiares de los pasajeros".

Por razones que aún se desconocen, la aeronave siniestrada intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago Juan Fernández, a 670 kilómetros del continente, pero no consiguió su objetivo, tras lo cual se perdió su rastro.

El último contacto que la aeronave tuvo con la torre de control fue a las 17.48 de ayer.

El accidente aéreo se produjo cuando un grupo de periodistas, entre los que se encontraba el animador del canal estatal Felipe Camiroaga, transportaba ayuda para la reconstrucción de la isla Juan Fernández, tras el maremoto de febrero de 2010.

También viajaban en la aeronave la productora de la Televisión Nacional de Chile Carola Gatica, el camarógrafo Rodrigo Cabezón y la periodista Silvia Slier, el capitán Roberto Fernández y la teniente Carolina Fernández.

Fuente: Télam

Comentarios